Encuentro provincial de nuevos negocios en el Concejo Deliberante

Home / Sin categoría / Encuentro provincial de nuevos negocios en el Concejo Deliberante

Con el objetivo de lograr la participación de los nuevos comercios de distintas localidades de la provincia, la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino (CMP) adherida a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó el Cuarto Encuentro Provincial de Nuevos Negocios que se llevará a cabo este sábado en el Salón de Usos Múltiples Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, participará estará a cargo de la apertura de esta actividad a la que considera “vital en el desarrollo del comercio en sus distintos rubros”.

El seminario, que se pondrá en marcha a las 8.30 y se estima se extenderá hasta las 17, estará a cargo de Ricardo Gabriel Freilij, magíster en Marketing Estratégico, con un postgrado en Management y Marketing logrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Además, es graduado en Comercialización en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.

Cuenta con un frondoso currículum académico: profesor titular de la cátedra marketing en el Postgrado de Investigación de Mercado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Tutor y jurado de tesis de Postgrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; profesor en el Programa de Capacitación Presencial y a Distancia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para el fortalecimiento de las PYMES; profesor del área de Capacitación Empresarial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Marketing, Ventas y Gerenciamiento; profesor de las cátedras de Trade Marketing, ECR y Category Management en el Diplomado de Trade Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; y acreditado por la CONEAU como experto en Marketing y Trade Marketing.

También tiene un sinnúmero de artículos escritos y publicados sobre Management, Marketing, Trade Marketing, Promoción, Merchandising, Ventas y Servicio al Cliente, para el Newsletter de CAME, de la revistas Comerciar, Actualidad en Supermercados, y varios medios gráficos de Cámaras Empresarias.

El seminario tiene un formato equilibrado para que los conceptos aprendidos se hagan visibles con ejemplos, debates y talleres. Se trabaja mediante exposiciones con soportes visuales, rotafolios o pizarras.

Los talleres se abordan con una batería de opciones vinculadas a consignas de trabajo grupales. Los módulos giran en torno al rol de la comunicación en el proceso de marketing, como nos comunicamos, efectividad y claves; desarrollo de marca; dimensiones que hacen a esta y su éxito; los tres tipos de comunicación (interna, marketing y corporativa); las herramientas (publicidad, propaganda, relaciones públicas, prensa, marketing directo, promoción de ventas y marketing online); el consumidor y el conocimiento y los factores que influyen en su conducta; segmentación de público objetivo; entendimiento de los distintos públicos.

Además, plantea la investigación de mercados, cómo aplicarla y sus alcances; objetivos de la comunicación, cómo generar mensajes efectivos; posicionamiento de marca: variables y atributos que diferencian a las marcas; plan de comunicación integrado, cómo armarlo y factores claves para las PYMES; medios de comunicación entendiendo su uso y evolución y efectividad de las acciones de comunicación integradas.

Con esta capacitación se busca lograr que aquellos que hagan el curso dispongan de las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de integral de forma estratégica y efectiva para sus Pymes o emprendimientos y, a su vez, sepan como armar y ejecutar un plan de comunicaciones, dominar las herramientas, conocer y profundizar el análisis y conocimiento del consumidor para desarrollar estrategias de contacto efectivas.

Está orientado a personas que buscan desarrollar proyectos personales, que tienen conformado su propio comercio o empresa o se encuentran dentro de organizaciones.
Para mayor información o entrevistas, contactar a Cristina Diaz (0299) 154-049829 o vía mail a mujerespymes@yahoo.com.ar.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment