Con el objetivo de lograr la participación de los nuevos comercios de distintas localidades de la provincia, la Cámara de Mujeres Pymes del Sur Argentino (CMP) adherida a Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó el Cuarto Encuentro Provincial de Nuevos Negocios que se llevará a cabo este sábado en el Salón de Usos Múltiples Concejo Deliberante de la Ciudad de Neuquén.
El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, participará estará a cargo de la apertura de esta actividad a la que considera “vital en el desarrollo del comercio en sus distintos rubros”.
El seminario, que se pondrá en marcha a las 8.30 y se estima se extenderá hasta las 17, estará a cargo de Ricardo Gabriel Freilij, magíster en Marketing Estratégico, con un postgrado en Management y Marketing logrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Además, es graduado en Comercialización en la Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales.
Cuenta con un frondoso currículum académico: profesor titular de la cátedra marketing en el Postgrado de Investigación de Mercado de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Tutor y jurado de tesis de Postgrado en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales; profesor en el Programa de Capacitación Presencial y a Distancia de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) para el fortalecimiento de las PYMES; profesor del área de Capacitación Empresarial de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales en Marketing, Ventas y Gerenciamiento; profesor de las cátedras de Trade Marketing, ECR y Category Management en el Diplomado de Trade Marketing de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; y acreditado por la CONEAU como experto en Marketing y Trade Marketing.
También tiene un sinnúmero de artículos escritos y publicados sobre Management, Marketing, Trade Marketing, Promoción, Merchandising, Ventas y Servicio al Cliente, para el Newsletter de CAME, de la revistas Comerciar, Actualidad en Supermercados, y varios medios gráficos de Cámaras Empresarias.
El seminario tiene un formato equilibrado para que los conceptos aprendidos se hagan visibles con ejemplos, debates y talleres. Se trabaja mediante exposiciones con soportes visuales, rotafolios o pizarras.
Los talleres se abordan con una batería de opciones vinculadas a consignas de trabajo grupales. Los módulos giran en torno al rol de la comunicación en el proceso de marketing, como nos comunicamos, efectividad y claves; desarrollo de marca; dimensiones que hacen a esta y su éxito; los tres tipos de comunicación (interna, marketing y corporativa); las herramientas (publicidad, propaganda, relaciones públicas, prensa, marketing directo, promoción de ventas y marketing online); el consumidor y el conocimiento y los factores que influyen en su conducta; segmentación de público objetivo; entendimiento de los distintos públicos.
Además, plantea la investigación de mercados, cómo aplicarla y sus alcances; objetivos de la comunicación, cómo generar mensajes efectivos; posicionamiento de marca: variables y atributos que diferencian a las marcas; plan de comunicación integrado, cómo armarlo y factores claves para las PYMES; medios de comunicación entendiendo su uso y evolución y efectividad de las acciones de comunicación integradas.
Con esta capacitación se busca lograr que aquellos que hagan el curso dispongan de las herramientas necesarias para planificar y ejecutar un plan de integral de forma estratégica y efectiva para sus Pymes o emprendimientos y, a su vez, sepan como armar y ejecutar un plan de comunicaciones, dominar las herramientas, conocer y profundizar el análisis y conocimiento del consumidor para desarrollar estrategias de contacto efectivas.
Está orientado a personas que buscan desarrollar proyectos personales, que tienen conformado su propio comercio o empresa o se encuentran dentro de organizaciones.
Para mayor información o entrevistas, contactar a Cristina Diaz (0299) 154-049829 o vía mail a mujerespymes@yahoo.com.ar.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.