Contardi defendió el proyecto de ordenanza para realizar loteos en las Valentinas rural

Home / - Noticias - / Contardi defendió el proyecto de ordenanza para realizar loteos en las Valentinas rural

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, defendió el proyecto de ordenanza para permitir barrios abiertos en las zonas rurales de Valentina norte y Sur al asegurar que la urbanización no puede esperar más debido a la creciente demanda de loteos que tiene la ciudad de Neuquén.

Al participar en el acto que se realizó con motivo del Día del inmigrante, Contardi recordó que en la actualidad los únicos loteos posibles en ese sector de la capital son a través de barrios cerrados. “Nosotros queremos barrios abiertos”, dijo el funcionario, quien recordó que en el Concejo Deliberante hay más de 30 proyectos que esperan hace 10 años para poder construir barrios abiertos.

“No pretendíamos seguir avanzando con esta vía, que obviamente no es la mejor forma, pero para terminar la ordenanza se requería de al menos un año y medio más cuando hay miles de familias esperando poder acceder a las tierras”, indicó.

Dijo que detrás de la oposición a los barrios abiertos hay intereses que “no aparecen y que no se ven, pero que están presionando para que se sigan construyendo barrios privados”.

“Lo que hemos dicho al pueblo de Neuquén, y a los futuros propietarios, es que se hagan barrios abiertos, que se derriben las alambradas”, aseguró.

También criticó a quienes aseguran que con esta ordenanza los precios de los lotes terminarán costando alrededor de 50.000 dólares. “Hoy tienen ese precio porque son terrenos de 600 metros en barrios privados. Si se hacen lotes de 300 metros en espacios abiertos el precio tiene que bajar”, indicó.

“Además va a multiplicar la oferta, porque no es lo mismo tener dos mil o tres mil terrenos a la venta de 600 metros, que tener cuatro mil o cinco mil terrenos de la mitad de tamaño”.

Aseguró además que hay una “cantidad infinita” de vecinos, de cooperativas y organizaciones, “que están atrás de todo esto desde hace años”.

Con respecto a los propietarios de las tierras dijo que hay pequeños terratenientes que desde hace muchos años no pueden producir y que tampoco pueden hacer barrios cerrados porque no les da la capacidad financiera para hacerlo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment