Equipararon asignaciones familiares del Concejo Deliberante con las nacionales

Home / - Noticias - / Equipararon asignaciones familiares del Concejo Deliberante con las nacionales

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi, firmó una resolución mediante la cual se equiparan los montos que se pagan en concepto de asignaciones familiares a los empleados legislativos con los beneficiados otorgados por la ANSES a nivel nacional.

Con el objeto de aplicar la ordenanza 12.664 se estableció un cuadro comparativo con valores proporcionales mayores al 250% por ciento, tomando la diferencia de lo abonado en el municipio por hijo (100 pesos) y lo que el Estado nacional paga es de 340 pesos y con el nuevo anuncio se actualizará en el mes de julio a $460.

Las asignaciones contemplan a los menores de cuatro años, escolaridad primaria, secundaria y terciaria, familia numerosa, escolaridad numerosa, ayuda escolar primaria y secundaria.

Los incrementos en las asignaciones familiares, que también fueron aplicados a todo el personal de la municipalidad de Neuquén, comenzaron a ser percibidos hoy con los salarios correspondientes al mes de abril.

“Firmamos la resolución equiparando las asignaciones a los montos que liquida la Nación, teniendo en cuenta la decisión que tomó la presidenta de la Nación a raíz del permanente aumento del costo de vida que tenemos en nuestro país”, explicó Contardi.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment