Se reunió la comisión de obras públicas

Home / - Noticias - / Se reunió la comisión de obras públicas

La comisión de obras Públicas emitió despacho de un proyecto que autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de Uso y Ocupación de un lote por el término de veinte años a favor de la Biblioteca Popular «Amaranto Suarez» del barrio Villa María. El lote tendrá por destino la construcción de la nueva sede de la biblioteca.

Al concluir la reunión, el secretario de la comisión de Obras Públicas, Cristian Haspert (NCN), dijo que los concejales acompañaron el proyecto de Villa María, para que pueda iniciar las obras, aunque dijo que está trabajando en un conjunto de ordenanzas, para otorgar directamente escritura a cada una de las 27 bibliotecas que integran la Federación de bibliotecas. “El lunes próximo estaré presentando el proyecto”, anunció.

El edil explicó que trabajó en el proyecto junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales, Santiago Montorfano y que se presentará una ordenanza por cada biblioteca, con las especificidades del lote. La escritura será traslativa y la condición para conservarla, cumplir con el destino de Biblioteca popular.

El edil expresó que “la escritura permitirá asegurar la continuidad de las bibliotecas en la ciudad y facilitarles el acceso a créditos para mejorar sus inmuebles y equipamiento”.

Al finalizar, el concejal de NCN recordó que en la gestión de Quiroga desde el Ejecutivo Municipal se impulsó el trabajo con las bibliotecas, en 2012 se aprobó un aumento en los ingresos mensuales que reciben esas instituciones de acuerdo a las categorías: la A pasó de $2300 a $2900, la B $ 1400 a $2000 y la C $1120 a $1600.

“Con todas estos proyectos queremos acompañar las gestiones de las bibliotecas, reconociendo el papel destacado que cumplen en la cultura y refuerzo de la educación y aspiramos a consolidarlas”, dijo Haspert.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment