Exitosa mediación de concejales por loteos en Confluencia

Home / - Noticias - / Exitosa mediación de concejales por loteos en Confluencia

Concejales de la Comisión de Obras Públicas recibieron hoy a las autoridades de Coordineu y de la Mutual 3 de Diciembre del Comahue para avanzar en la redacción del acta definitiva, en relación a una serie de loteos que están previstos desarrollar en la zona del Paseo de la Costa.

“Avanzamos en la resolución de situaciones que se dieron en torno a cuatro loteos que Cordineu tiene en la zona de la Confluencia y que venían demoradas por la cesión del 25 por ciento de la tierra para la financiación de las obras de infraestructura”, explicó Marcelo Raimondo, representante del gobierno provincial en el directorio de la corporación.

El funcionario explicó que las discusiones se habían originado en la forma de la devolución de ese 25 por ciento y que de los cuatro loteos que estaban en discusión sólo quedó uno cuyos representantes hicieron una contrapropuesta que Cordineu se comprometió a tratar en la próxima reunión del directorio. “Fue una reunión muy positiva con la participación de varios bloques del Concejo Deliberante y del contador David Schlereth, como presidente del cuerpo, para ir acercando posiciones”, indicó.

Schlereth destacó, por su parte, que después de varias reuniones se logró finalmente un acuerdo, que si bien se había alcanzado de palabra en un primer momento, habían surgido diferencias en la redacción del convenio.

“A partir de ahora, la mutual podrá avanzar en la escrituración de los lotes y sus asociados podrán concretar el inicio de las obras de sus viviendas; por eso, la importancia de dejar firmada el acta hoy mismo”, explicó el presidente del Concejo Deliberante.

Schlereth destacó que se logró un “buen acuerdo que satisface no solamente las necesidades de la mutual sino también de Cordineu” siempre respetando la letra de las ordenanzas sancionadas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, quien había propuesto la mediación entre las partes destacó el acuerdo alcanzado.

“Hace cuatro semanas venimos trabajando y dialogando para que se dé cumplimiento al acuerdo entre las partes, Mutual y Cordineu y se puedan agilizar -a partir del acta firmada- los diversos planes urbanísticos en curso”.

Indicó que “dimos cumplimiento al compromiso asumido ante los vecinos nucleados en la mutual, que recurrieron al Concejo Deliberante para mediar ante una situación compleja”. Agregó que 500 vecinos podrán, a partir del acuerdo alcanzado, “tener una solución habitacional autogestionada”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail