La comisión de ecología recibió al director de Espacios Verdes

Home / - Noticias - / La comisión de ecología recibió al director de Espacios Verdes

La comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió al ingeniero Pablo Canziani, director municipal de Espacios Verdes, quien explicó los trabajos que está realizando el área para aumentar la forestación en la ciudad.

Canziani dijo que se cumple con un plan anual de forestación, donde se entregan más de 5.500 árboles para aumentar la cantidad y variedad del arbolado urbano. Además destacó el trabajo que realiza el vivero municipal e indicó que este año llevan otorgadas 3.000 plantas de interior “que recibieron con alegría muchísimos vecinos”.

También el funcionario afirmó que se están mejorando los bulevares y accesos a la ciudad, incorporando el sistema de riego, para luego forestar. «Nos resta además parquizar el sector de Moritán y Av. del Trabajador hacia el centro de la ciudad y es otro objetivo a concretar», afirmó.

Al finalizar, Canziani afirmó que están trabajando en el riego del último sector de Parque Norte que es más dificultoso ejecutar y resta concretar un 30% del sector, al tiempo que se están incorporando al Parque nuevas especies de árboles, aptas para resistir el clima.

En relación al Parque Norte, la comisión también trató el proyecto presentado por el bloque de NCN para concesionar un espacio en el parque para la instalación de una confitería y baños públicos en el sector. Al respecto el concejal Leandro López (NCN) solicitó a la presidenta de la comisión Andrea Ferracioli (MPN) invitar para el próximo miércoles a la subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, Paola Guerrero, para que interiorice a los ediles sobre el lugar preciso donde se ubicaría la confitería y otras dudas que los concejales requieren despejar para avanzar en el proyecto.

FacebookTwitterWhatsAppEmail