Implementan el voto electrónico en el recinto del CD

Home / - Noticias - / Implementan el voto electrónico en el recinto del CD
El sistema de votación electrónica permite a los ediles votar con un click en la pantalla de sus notebooks

Siguiendo con el proceso de informatización del recinto del Concejo Deliberante, hoy se llevó a cabo la prueba del sistema de votación electrónico con el que los ediles neuquinos podrán expresarse durante las Sesiones del legislativo municipal.

La primera prueba del sistema se realizó con la participación del presidente del CD, Gastón Contardi, la prosecretaria legislativa, Romina Miranda; el director general legislativo, Rodolfo D´anna y el secretario legislativo, Marcos Spina, además del concejal Ariel Kogan (PJ), el personal de informática y otros colaboradores que participaron en la simulación de una votación para poner a prueba el moderno sistema de votación electrónica.

El siguiente paso será la prueba del sistema con todos los concejales en una simulación para que los ediles puedan conocer el sistema y hacer una práctica antes de la sesión del 06 de junio que será la primera que se realice con el voto electrónico en funcionamiento.

Con la implementación de este soporte electrónico se ha conseguido dar un paso más en el proceso de modernización del recinto que había comenzado a ejecutarse en el mes de febrero de este año, cuando se equipó con computadoras portátiles las bancas de los ediles.

En el mes de febrero, el presidente del Concejo Deliberante había expresado que “la intención es ir incorporando tecnología para mejorar y modernizar el sistema de trabajo en las sesiones” y es en este marco en el que se encuadra la implementación del voto electrónico.

La siguiente acción que se llevará a cabo será la transmisión en línea de las sesiones del CD, para lo cual ya se están probando las tecnologías que permitirán a los cibernautas acceder a cámaras en vivo que captarán la labor parlamentaria del cuerpo. Dichas sesiones, además, podrán visualizarse en un archivo de fácil de acceso y clasificado por fechas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment