LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL SE REUNIÓ HOY PARA ANALIZAR EXTENSO TEMARIO EN EL ORDEN DEL DÍA

Home / - Noticias - / LA COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL SE REUNIÓ HOY PARA ANALIZAR EXTENSO TEMARIO EN EL ORDEN DEL DÍA

Las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social presidida por Nadia Márquez, se reunieron hoy desde las 11 horas para analizar 15 temas previstos en el Orden del Día. Entre los temas tratados, avanzaron en un pedido de la Asociación de Asociación de Travestis, transexuales y transgénero (ATTA) para que se destine espacio en Paseo de la Diversidad y la Igualdad para recordar a quien en vida fuese Yanina Piquet.

En este sentido, acordaron enviar la nota con la solicitud al Secretario de Coordinación municipal, Alejandro Nicola, quien –tal como indicó la edil Isabel Mosna, estaba al tanto de esta inquietud y había quedado a la espera del pedido formal y así ver las posibilidades en el espacio que está ubicado en República de Italia 385.

También dieron tratamiento a proyecto del Bloque FIT acerca de ampliar testeos en los barrios para prevenir transmisión del virus COVID 19, que tuvo el aporte de todos los bloque políticos. Entre ellos, la concejala Isabel Mosna pidió “hacer todos los aportes y planteos en el Consejo Consultivo Plural, porque es ahí donde se puede abordar este tema y otros”.  Además, compartió un documento sobre su creación y habló de la importancia de “escuchar no sólo a asociaciones civiles sino a vecinas y vecinos que acercan sus inquietudes».  Ante la finalización del tiempo previsto -de acuerdo al protocolo del Concejo Deliberante para prevención del COVID 19-, acordaron continuar el tratamiento de este tema como primer punto del orden del día y de los que no alcanzaron a ser abordados, en la reunión del próximo martes.

FacebookTwitterWhatsAppEmail