La comisión de Ecología recibió al Centro de Ingenieros

Home / - Noticias - / La comisión de Ecología recibió al Centro de Ingenieros

Concejales se reunieron con el Centro de Ingenieros para conocer la opinión de los profesionales a cerca de las obras viales a realizarse en el corredor Norte. Ediles de NCN, MPN, ARI Y PJ, avalaron la venta de tierras y la creación de un fondo específico para ejecutar esas obras que consideraron “fundamentales”.

La comisión de Ecología y Medio Ambiente recibió este miércoles a representantes del Centro de Ingenieros de Neuquén, quienes habían solicitado una reunión para exponer sus inquietudes respecto a la proyección de obras viales en el sector norte de la ciudad.

Participaron del encuentro el presidente de la comisión Juan Pablo Prezzoli (MPN), el secretario de la comisión Darío Martínez (PJ), el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi (NCN) y los ediles Mercedes Lamarca (MLDS), Anaí Guillem (CC-ARI), Teresa Rioseco ( FyPN), Francisco Baggio (UNE), Luís Acuña y Luís Julián Jalil (MPN). Además asistieron el presidente del Centro de Ingenieros de Neuquén (CIN), Mario Bayarsky y sus colegas Oscar Rossi y Horacio Fernández.

En la reunión el presidente del CIN dijo que en 2009 el Concejo Deliberante sancionó la emergencia urbano-ambiental y es preocupación de la institución que representa que se efectúe una planificación vial con especialistas en urbanización y se realicen los estudios de impacto ambiental correspondientes.

Además el ingeniero Oscar Rossi recordó que hay que tener en cuenta la falta de infraestructura e inversiones en redes de agua potable y cloacas para abastecer al sector “La venta de terrenos va a generar mayor ocupación en ese sector de la ciudad y necesitamos que los servicios y los espacios de cocheras sean pensados para que las obras viales realmente sean una solución efectiva para la gente”, agregó.

Al respecto el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi explicó que el proyecto ejecutivo fue realizado por especialistas y con aporte de distintas fuerzas políticas y acuerdos con instituciones como la Universidad Nacional del Comahue que incorporaron mejoras y obras complementarias, “Pero siempre los aportes al proyecto, sobre todo de profesionales como ustedes, son bienvenidos”, dijo Contardi.

También Contardi remarcó que si bien esta gestión de gobierno retomó después de años, el Plan Urbano Ambiental de la ciudad, con el apoyo de todos los concejales y organismos, “hoy hay problemas urgentes que tienen los ciudadanos y uno de ellos es el tránsito”, expresó.

En el mismo sentido Juan Pablo Prezzoli dijo que «necesitamos que el Ejecutivo continúe participando del PUA para planear la ciudad que queremos a futuro, pero entendemos que los trabajos viales no se pueden dilatar porque la ciudadanía requiere soluciones pronto”. Además el presidente de la comisión de Ecología dijo que el bloque del MPN acuerda que las obras se financien con la venta de lotes, pero solicitaron valores estimativos de las tierras a venderse y las obras a realizarse para tener un control.

También en la reunión el edil Darío Martínez explicó que se realizaron gestiones para compatibilizar el proyecto ejecutivo del municipio con el Plan Maestro de la Universidad Nacional del Comahue y se incorporaron otras obras como la jerarquización de las calles Illia y San Juan, para disminuir el tránsito en el corredor vial norte. “el plan tienen necesidad de fondos y por eso apoyamos la venta de lotes, para que con ese dinero, más el que puedan aportar Provincia y Nación, se cree un fondo específico para estas obras fundamentales”, dijo Martínez.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment