Quieren dejar sin efecto la sesión de un terreno en Confluencia

Home / - Noticias - / Quieren dejar sin efecto la sesión de un terreno en Confluencia

La comisión de Obras Públicas emitió este martes un despacho a fin de derogar la ordenanza que habilita la sesión de un terreno fiscal en el barrio Natania, sector Confluencia, para la construcción de un templo.

De la reunión participaron los ediles Osvaldo Llancafilo (titular de la comisión), Luis Acuña, Juan Pablo Prezzoli (MPN), Marta Búffolo (UCR), Juan José Dutto (CC-ARI), Darío Martínez (PJ), Leandro López y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi (NCN). Además asistieron vecinos del barrio Natania.

En relación al terreno del barrio Natania, Llancafilo explicó a los vecinos que la ordenanza 12.609 fue sancionada en 2012 cuando la comisión era presidida por otro partido y no usó la mecánica de citar a los vecinos “pero está claro que esta ordenanza hay que derogarla”, aseguró.

Los vecinos del barrio Natania dijeron que el terreno de la calle Aconquija es utilizado como espacio verde y que no fueron consultados. Además, afirmaron que participaron de una mediación en la Defensoría del Pueblo, con el responsable de la Iglesia Hodel Trail, y dijo que en el terreno va a construir su casa particular y un centro de rehabilitación de drogadictos. “No puede haber un centro de este tipo en un barrio lleno de chicos”, reclamaron los vecinos.

Darío Martínez expresó que “el lugar estaba siendo cuidado y utilizado como espacio verde y esa es condición suficiente para que no sea cedido a nadie más”.

Por su parte López aseguró que “yo voté en contra de la ordenanza pero está claro que los ediles actuaron de buena fe, habitualmente se ceden terrenos a asociaciones, pero la realidad es que en esa calle no están dadas las condiciones para que se instale una iglesia ni un centro de rehabilitación de drogadicción”. Además afirmó que llegó una propuesta del Ejecutivo para cederle a esa asociación otros terrenos y ya está a disposición de la comisión de Obras Públicas para que estudien las alternativas.

Los ediles presentaron un proyecto para derogar la ordenanza 12.609 que cuenta con el aval de la mayoría de los bloques y sería tratado sobre tablas el próximo 11 de abril.

Al finalizar el encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, dijo que entre tantos temas a tratar “los concejales podemos equivocarnos al sancionar una ordenanza pero que es un acto de grandeza de los bloques reconocer y remediar la situación para tranquilidad de todos los vecinos”.

Por otra parte asistieron a la comisión vecinos de las 140 viviendas ubicadas en Valentina Sur, para solicitar la intervención de autoridades en la solución de problemáticas que afectan al sector. Entre los inconvenientes mencionaron la ruptura del puente y la inseguridad.

Llancafilo dijo que desde el bloque del MPN se comprometen a realizar gestiones con la Policía para mejorar la seguridad y con Recursos Hídricos. También López aseguró que recorrerán el barrio con funcionarios municipales para ver el estado de las calles y espacios públicos. Darío Martínez manifestó que a partir de un convenio con gendarmería, podría construirse un puente provisorio para resolver la conectividad del sector.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment