LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN DEFINIRÁ LA FECHA DE ENTREVISTAS PARA CUBRIR EL CARGO DE DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

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Se reunieron las y los concejales que conforman la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

Bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández, el encuentro comenzó con el análisis de un Proyecto de Ordenanza del bloque FRIN que busca incorporar el Artículo 126º BIS) Al Anexo I de la Ordenanza Nº 12027- Código de Procedimiento Contravencional. La intención de la iniciativa es que al momento de presentar la documentación requerida de forma obligatoria para circular, pueda ser acreditada en formato físico original o formato digital a través de las aplicaciones autorizadas por la autoridad competente.

Por otro lado, las y los ediles abordaron un Proyecto de Ordenanza para modificar el inciso a) del Artículo 4º) del Anexo I de la Ordenanza Nº7694 – Estatuto Municipal. Dicha Ordenanza aprueba el Estatuto y Escalafón para el personal de la Administración municipal, Concejo Deliberante municipal y Organismos Descentralizados dependientes de la Municipalidad de la ciudad de Neuquén. El anexo I determina que la cantidad de años de residencia en la ciudad de Neuquén, necesaria  para ingresar a la administración municipal, es de dos años. La ordenanza propuesta quiere llevar de 2 a 5 años el tiempo requerido.

Además tras atender y comenzar a analizar una petición de un particular, el Cuerpo se centró en el llamado a Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir cargo de Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, y acordó que durante el próximo encuentro establecerán la fecha para realizar entrevistas a los postulantes.

Cobertura: Agustín Aguilar

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