LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD

Home / - Noticias - / LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN RECIBIÓ A LA SUBSECRETARIA DE COMERCIO DE LA MUNICIPALIDAD

Bajo la presidencia de la concejala María Victoria Fernández se concretó una nueva reunión de la comisión de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos para dar tratamiento a los puntos del Orden del Día.

Las y los ediles recibieron de manera virtual a la Subsecretaria de Comercio de la Municipalidad de Neuquén, Gabriela Cagol para exponer en torno al Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque Juntos Por El Cambio- Pro, que busca derogar el artículo 21)º de la Ordenanza Nº 10676 – Actividad recreativa de los locales bailables, confiterías, bares, pubs, salones de fiesta. La intención radica en la posibilidad de que los locales puedan delimitar sectores para que los clientes puedan bailar si así lo desean.

 La funcionaria municipal esgrimió las razones por las cuales la iniciativa entraría en conflicto, igualando las condiciones para los pubs y confiterías con los locales bailables, no respetando los distintos requisitos para cada ámbito referentes al espacio de estacionamiento, personal policial adicional, espacio preparado acústicamente, etc.

Tras la presentación, las y los concejales propusieron estudiar una solución intermedia, combinando ambas categorías en determinado momento. Cómo se había acordado, a fin de obtener la mejor determinación, la comisión continuará recibiendo las exposiciones de los actores involucrados, siendo los comerciantes referentes los siguientes.

Entre otros asuntos se atendió una petición particular donde se solicita una nueva legislación para que los kioscos más antiguos en la vía pública puedan transferir sus licencias comerciales. Los miembros de la comisión resolvieron estudiar cada caso y analizar la normativa vigente.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail