Llamado a  concurso para Defensor del Pueblo

Home / - Noticias - / Llamado a  concurso para Defensor del Pueblo

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén llama a Concurso Público de Méritos y Antecedentes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén. La inscripción estará abierta desde el  1 al 28 de febrero,  inclusive.

El Período para las entrevistas será del  3 al 28 de abril y estará  a  cargo de la Comisión Interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos.

Los postulantes deberán expresar su voluntad de participar en el concurso a través de una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, especificando  sus antecedentes y documentación probatoria de todos los requisitos, entre otros, ser argentino, tener residencia continua e inmediata anterior de cinco (5) años en la ciudad de Neuquén, mayor de 30 años, no ser moroso del fisco y tener buenos antecedentes.

 

La misma, deberá estar acompañado además por  la siguiente documentación:

  1. Clase de concurso y cargo
  2. Antecedentes con sus respectivas constancias.
  3. Documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Carta Orgánica Municipal (Arts. 98º y 79º de la Carta Orgánica; Arts. 4º y 5º de la Resolución 229/2002 y Art. 2º de la Ord. 11743).
  4. Compromiso de cesar en cualquier situación de incompatibilidad con el cargo
  5. Constitución de un domicilio especial.

 

Para mayor información, los interesados podrán requerir información personalmente por mesa de entrada en el Concejo Deliberante – Leloir 370, de 08:00 a 13:00 hs., hasta el día del vencimiento del plazo de inscripción o bien,  consultar la página web http://www.cdnqn.gov.ar/concurso-publico/

Cabe destacar que, el cargo del Defensor del Pueblo concluye el 25 de julio del corriente, y su  duración es de 6 años, según  lo establece  la Carta Orgánica.

FacebookTwitterWhatsAppEmail