Los concejales ratificaron a Contardi como presidente del Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Los concejales ratificaron a Contardi como presidente del Concejo Deliberante
Los ediles neuquinos volvieron a elegir a Gastón Contardi como presidente del Concejo Deliberante

En la sesión preparatoria llevada a cabo el 13 de Febrero de 2013, el concejal por el NCN, Gastón Contardi, recibió el apoyo y elogios por parte de la mayoría de los bloques que lo votó para continuar siendo presidente del CD.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante sirvió para que los concejales eligieran a las autoridades que presidirán el cuerpo deliberativo para el ejercicio 2013, cuyas actividades ordianarias darán inicio el próximo 15 de Febrero.

En la presidencia fue designado el concejal Gastón Contardi (NCN), la vicepresidencia primera quedó a cargo de Anaí Guillem (ARI) y para la vicepresidencia segunda fue elegido Julián Jalil (MPN).

De esta manera, Gastón Contardi y sus suplentes fueron reelegidos y continuarán en los cargos que ya habían ocupado durante el 2012.

Al momento de la votación, el concejal Hugo Righetti (MPN) expresó: “elegimos a Gastón Contardi para que continúe presidiendo éste Concejo porque ha demostrado ser un hombre democrático y con voluntad de diálogo”.

Por su parte, el concejal Francisco Baggio (UNE) destacó “la capacidad y apertura al diálogo” del presidente del Concejo, en tanto que el edil del PJ, Ariel Kogan, dijo que la Carta Orgánica establece que la autoridad mayor debe ser del mismo partido político que el ejecutivo municipal y “Contardi es el hombre de confianza del intendente al punto que delegó en él el Poder Ejecutivo en los últimos días”.

En la sesión también fueron elegidos los integrantes de las 6 comisiones internas y fue designada la comisión de recepción del Intendente Horacio Quiroga, que lo escoltará el próximo viernes 15 cuando ingrese al recinto para brindar el discurso anual con el que inaugurará el periodo legislativo 2013.

Los integrantes de la comisión de recepción serán: Anaí Guillem, Mercedes Lamarca, Teresa Rioseco, Marta Búffolo, Francisco Baggio, Ariel Kogan, Luis Acuña y Leandro López.

Por otra parte, fue leída en el recinto una carta presentada por el edil Francisco Baggio, que comunica la disolución de la alianza UNE-FyPN, siendo ahora dos bloques independientes en el Concejo Deliberante.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment