Los neuquinos celebraron el 201º aniversario del Día de la Independencia

Home / - Noticias - / Los neuquinos celebraron el 201º aniversario del Día de la Independencia

9-de-julio-cd1

Miles de vecinos participaron esta tarde de los festejos patrios en el bajo neuquino con chocolate caliente, espectáculos culturales y el tradicional desfile cívico militar.

El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, David Schlereth participó esta tarde, junto al intendente Horacio Quiroga y el Gobernador, Omar Gutiérrez del acto conmemorativo del 201º aniversario de la declaración de la Independencia nacional, proclamada en San Miguel de Tucumán en 1816.

Con un clima festivo, la celebración comenzó pasadas las 14:30, con el ingreso de la Bandera Argentina escoltada por los funcionarios municipales y provinciales, el saludo de tropas y la posterior entonación de los himnos nacional y provincial.

 

9-de-julio-cd

La fiesta patria, se llevó adelante en esta ocasión en calles Mitre entre avenida Olascoaga y Santa Cruz, sitio elegido para realizar el tradicional desfile cívico militar.

Al cierre del desfile, el titular del Deliberante neuquino destacó el significado de celebrar este día tan importante para todos los argentinos: «Somos libres para construir nuestro futuro pero también nuestro destino», dijo al tiempo que expresó que hoy nuestro país tiene hoy una gran oportunidad «porque empezamos a sentar las bases de un país en serio, con una economía que comenzó a crecer y con un Estado que impulsa la generación de empleo, porque es el trabajo la única forma genuina de salir adelante».

Schlereth, manifestó además, que «celebrar el Día de la Patria con los vecinos de Neuquén y ver el desfile y toda la convocatoria es un punto de encuentro y cuando el motivo es celebrar la Independencia creo se valora mucho más», dijo y agregó «el tiempo nos acompañó, mucha gente contenta y predispuesta no solo a ser espectadora del desfile sino además a participar y compartir con el resto de los vecinos».

 

9-de-julio-cd-2jpeg

Por su parte, el vicepresidente 1° del Concejo, Santiago Montorfano (Cambiemos), expresó que el Día de la Independencia «significa reafirmar el respeto y el honor que le debemos a la memoria de todos aquellos compatriotas que lucharon para que nuestra Patria goce de la libertad y la autonomía para transformarse en una Nación libre de cualquier otro juzgamiento que no sea de la propia voluntad de los argentinos», dijo y agregó: «Tenemos que, a través de este acto, confirmar esa memoria presente que tiene que ser respeto hacia quienes lucharon por la Patria y tiene que ser también un mensaje de esperanza y de unión para quienes tiene que vivir bajo ella y para todas las futuras generaciones».

También, la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN), dijo: «este 201° aniversario significa reivindicar nuestro nacionalismo, esperanzas de seguir creciendo como Nación, somos una Nación joven, son momentos de reflexión en los que tenemos que ver también el paso de la historia y todo lo que ha trasvasado a nuestra Nación: la consolidación de ella y que poco a poco reflexiona sobre sus pasos y se consolida con fuerza una República cada vez más para todos», sostuvo.

Sobre la fecha Patria, se refirió, también, el edil Sebastián Gamarra, quien manifestó que «el Día de la Independencia es el día más importante de nuestra Nación. Estamos en una época en donde tenemos que reivindicar todos estos valores y trabajar fuertemente para hacer crecer a la Nación, dejar de lado las peleas que no nos sirven para el crecimiento y con energía seguir construyendo», señaló

 

9-de-julio-cd-3jpeg

Durante el acto, se compartió chocolate caliente y torta fritas, y hubo diferentes espectáculos culturales para toda la familia.

Al igual que en otras celebraciones, se dispuso del operativo “colectivos gratis” de 12 a 20, a fin que todos los vecinos de la ciudad pudiesen acercarse a disfrutar y festejar del Día de la Independencia.

Estuvieron presentes, los concejales Francisco Sánchez, Santiago Montofano y Karina Montecinos (Cambiemos), María Eugenia Ferraresso, Marcelo Marchetti y Abel Di Luca (MPN), y Sebastián Gamarra (FR). También los secretarios de Obras Públicas, Guillermo Monzani; de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; de Desarrollo Humano, Yenny Fonfach; de Cultura y Turismo, Andrés Ros; de Movilidad Urbana, Fabián García; subsecretarios, diputados y funcionarios municipales y provinciales.

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail