Modifican indicadores urbanos en Río Grande

Home / - Noticias - / Modifican indicadores urbanos en Río Grande

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén (CD) sancionó éste jueves una ordenanza que modifica indicadores urbanos en el barrio Río Grande, para mantener una zona residencial de densidad media-baja

La norma, que procede de un proyecto presentado por vecinos del sector, establece que a la zona del Barrio Río Grande comprendida entre calles Gatica al Oeste, Río Negro al Este, Arroyo Durán al Norte, y Zona Especial de influencia de Cordineu al Sur, corresponderá el indicador urbanístico Rp.

Con este indicador se exigirá un ancho mínimo de frente de 15 metros y lotes desde los 450 mts2. Además la altura máxima de construcción permitida pasara a ser de 9 metros para toda la zona demarcada y quedará prohibido el establecimiento de supermercados y/o comercios de más de 200 mts2 de superficie.

En la ordenanza quedan exceptuados de la zonificación los corredores Gatica y Avenida Olascoaga y la Zona Especial de influencia de Cordineu según Ordenanza Nº 10010.

Los concejales Osvaldo Llancafilo (MPN) y Leandro López destacaron en el recinto, el trabajo de los vecinos, del área de Obras Públicas y Planeamiento municipal y de la comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, que estudiaron el expediente y acordaron eliminar la modificación realizada en 2006 para que el barrio continúe con su característica residencial original.

Por otra parte, en el momento de presentar otros asuntos, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, comunicó a los concejales que, como es obligación, antes del 31 de octubre el Ejecutivo Municipal presentará en el CD el presupuesto general correspondiente al ejercicio 2014 y solicitó a los ediles presentar propuestas para obras o áreas específicas.

Contardi dijo “espero que tal como lo vienen haciendo, presenten sus iniciativas y que exista vocación de consenso, para que también aprobemos el mejor presupuesto para la ciudad en tiempo y forma”, expresó. Además el titular del Deliberante dijo que el Secretario de Economía José Luís Artaza y los demás secretarios, en estos días trabajan en el presupuesto y están a disposición para recibir sugerencias y consultas.

Por último, el concejal Hugo Righetti dijo en el recinto que en la próxima sesión del día 31 de octubre será tratado el proyecto de ordenanza que significará una nueva forma de funcionamiento para las comisiones vecinales.

“Luego de meses de trabajo y diálogo en la comisión de Acción Social, a fin de mes concejales vamos a estar en condiciones de aprobar un proyecto maduro y consensuado, que de orden a estas instituciones y la importancia que tienen porque deben representar a los vecinos y servir para mejorar la vida en cada barrio”, dijo Hugo Righetti.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment