Concejales recorrieron la zona donde se acondicionará un nuevo balneario y un parque acuático

Home / - Noticias - / Concejales recorrieron la zona donde se acondicionará un nuevo balneario y un parque acuático

Ediles integrantes de las comisiones de Obras Públicas y de Ecología realizaron este martes una recorrida por Valentina Sur donde está proyectado desarrollar un parque acuático y la costa del río Limay, al este del puente Neuquén – Balsa Las Perlas, donde el Ejecutivo municipal planea crear el cuarto balneario municipal de la ciudad.

Ambos proyectos fueron presentados en el Concejo Deliberante y serán tratados en la reunión de la Comisión de Obras Públicas el próximo martes, con participación de la comisión de Ecología.

Además, el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo (MPN), dijo que serán invitados funcionarios de Recursos Hídricos de la provincia, autoridades de la AIC y el presidente de la Asociación Alto Valle de Kitesurf/Snowkite, Ignacio Ansorena.

Llancafilo dijo que desde su bloque apoyarán los proyectos porque los nuevos espacios beneficiarán a los vecinos.

En tanto, el secretario de la comisión de Obras Públicas, Cristian Haspert (NCN) explicó respecto al parque acuático que “se trata de un proyecto de un grupo de jóvenes emprendedores que se dedican a capacitaciones en deportes acuáticos y que tienen la posibilidad de conseguir fondos de privados, por más de 3 millones de pesos para acondicionar y poner en valor las lagunas ubicadas en ese sector, y crear un espacio de recreación y deportes en el agua, que los vecinos podrán disfrutar”.

En relación al balneario, Haspert destacó que los vecinos vienen pidiendo un nuevo balneario en la ciudad y dijo que esta costa de casi 1500 metros desde el puente que une Balsa Las Perlas con Neuquén hacia el lado oeste es apropiada tanto por la belleza del lugar como por su ubicación que posibilitará el acceso a la gente que vive en el oeste y hoy están lejanos a los balnearios habilitados.

Participaron de la recorrida los ediles Osvaldo Llancafilo, Cristian Haspert, Leandro López, Juan Pablo Prezzoli y Luis Acuña, el secretario de Coordinación de Gabinete, Marcelo Bermúdez, el secretario municipal de Servicios Urbanos Sergio Sanfilippo y el subsecretario municipal de Servicios Ambientales Juan Monteiro.

Al finalizar la actividad, Haspert dijo que “los concejales de los distintos bloques que, por cuestiones de agenda no pudieron asistir, comprometieron su apoyo a ambos proyectos de ordenanza, coincidiendo en que son favorables para la ciudad”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment