Monzani: “Fue un año de mucho trabajo, consenso y concreciones”

Home / - Noticias - / Monzani: “Fue un año de mucho trabajo, consenso y concreciones”
Monzani expresó que “el Concejo es un lugar de diálogo donde buscamos el consenso”. ( Foto: Juani Cornu Cardell)

Finalizado el período legislativo, el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani, realizó un balance del trabajo realizado durante este año, en el que los concejales aprobaron 101 ordenanzas y más de 220 resoluciones, declaraciones y comunicaciones.

Señaló que “esta Casa Legislativa es un lugar de diálogo donde buscamos el consenso. A la hora de tratar un proyecto, buscamos que la mayoría de los concejales estemos de acuerdo porque de esa forma, las normas que se aprueban salen con una fuerza importante, que termina impactando positivamente en la vida de los vecinos”.

Además resaltó que “nuestra ciudad crece, avanza, por lo tanto se requieren dinámicas que acompañen ese crecimiento sostenido y de forma organizada, como lo lleva adelante la gestión municipal del intendente Quiroga que se destaca por una buena administración de los recursos públicos, algo que lo caracteriza y realza como uno de los municipios más importantes del país».

Asimismo recordó que “gracias a los recursos que recauda el municipio con el aporte de todos los vecinos, se está haciendo una fuerte tarea de regularización de asentamientos, servicios e infraestructura, que termina dando identidad a los neuquinos”.

Remarcó que el Presupuesto 2019 aprobado por el Concejo en forma reciente, “prevé una inversión récord, de más de 2700 millones de pesos en obra pública, y esta herramienta legislativas es primordial para el funcionamiento institucional del ámbito municipal”.

También se trabajó en forma consensuada en varias normativas, tal el caso de la que establece que Neuquén sea una “ciudad de campañas políticas limpias”. Esta disposición prevé regular la utilización de propaganda política partidaria en los diferentes espacios, para reducir la contaminación visual, y la afectación de lugares públicos y privados ocasionada en épocas electorales.

Monzani destacó la importancia de la capacitación, y en tal sentido se refirió al convenio alcanzado entre el Concejo y la Honorable Legislatura de Neuquén, para la puesta en marcha de un programa de formación en técnica parlamentaria provincial y municipal. La iniciativa está apuntada al personal de ambas instituciones y será abierto a la ciudadanía.

Escuchar audio. Guillermo Monzani, presidente del Concejo Deliberante.

Ver video.

FacebookTwitterWhatsAppEmail