Parlamento Infantil 2013: Prevaleció la Escuela Nº 82 con el proyecto “Niños y Abuelos Juntos”

Home / - Noticias - / Parlamento Infantil 2013: Prevaleció la Escuela Nº 82 con el proyecto “Niños y Abuelos Juntos”

Después de un intenso debate -con sólidos argumentos- que se extendió por más de tres horas, los pequeños ediles determinaron ganador el proyecto Niños y Abuelos Juntos (NAJ) de la Escuela Nº 82.

El parlamento fue presidido por el presidente del cuerpo, Gastón Contardi, que coordinó la labor de los pequeños ediles y, en varias oportunidades, intervino para hacer ajustes en la dinámica legislativa de la sesión.

El proyecto de la escuela Nº82 compitió con «Nosotros y los otros hacia un nosotros» de la Escuela Nº 2 y «Juntos por las Caritas Felices», iniciativa del Colegio Confluencia.

La propuesta ganadora propone generar espacios públicos integradores para chicos y abuelos que cuenten con equipamiento adecuado para contener las necesidades de ambos segmentos. Esta iniciativa surgió producto de distintas investigaciones y entrevistas en diversos ámbitos.

Por su parte, la Escuela Nº 2 participó con el proyecto «Nosotros y los otros hacia un nosotros» que pretende recuperar valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y la empatía. La propuesta es favorecer la integración en el ámbito áulico, como escolar, extra escolar y comunitario para mejorar la convivencia. Para ello se busca equipar las habitaciones, el patio y una sala audiovisual del Hogar Ayelén.

Mientras con la iniciativa «Juntos por las Caritas Felices» los alumnos de la escuela Confluencia se proponen mejorar las condiciones edilicias de ese comedor al que asisten diariamente unas 400 personas entre niños y adultos del sector. La reparación del techo, colocación de aberturas, pisos, revestimientos y la pintura son algunas de las mejoras que necesita el lugar.

Los alumnos que fueron concejales por un día son Franco Lino, Nehuén Mena, Facundo O’Lery, Bruno Tripailaf, Sara Arrusi, Agustina Ceballos (Escuela Nº82), Gonzalo Acevedo Vera, Aldana Balsamello, Agustina Castro, María Eugenia Guariglia, Maia Camila Molins, Valentín Soto Serer (Escuela Nº2), Juan Cruz Sobisch, Facundo Sánchez, Clara Sarcinella Vignetta, Martina Azcarate, Pehuén Naranjo y Sebastián Damiani (Colegio Confluencia).

Al termino de la sesión, Contardi se mostró satisfecho por el trabajo realizado por los docentes y alumnos y remarcó que este tipo de actividades permiten a los chicos conocer las instituciones de la democracia desde la práctica misma y les enseñan a tener iniciativa y presentar proyectos para el ejercicio de la ciudadanía.

«Fue un ejercicio maravilloso no solo para los chicos que trabajaron en la elaboración y defensa de los proyectos, sino también para nosotros, autoridades y concejales, porque nos damos cuenta del compromiso que tienen los chicos, de sus valores y su solidaridad, para ayudar al que menos tiene y más lo necesita», expresó.

Por último el Presidente del Concejo Deliberante recordó la importancia de este año en que se celebran 30 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y le dijo a los alumnos que “desde la Municipalidad y el Concejo Deliberante vamos a brindar colaboración para que puedan concretar los 3 proyectos que son muy buenos”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment