Primera visita de las escuelas que conformarán el Parlamento Infantil 2013

Home / - Noticias - / Primera visita de las escuelas que conformarán el Parlamento Infantil 2013

Alumnos de las escuelas Nº 2, Nº 82 y del Colegio Confluencia de Neuquén tuvieron su primera reunión introductoria y explicativa de cara al “Parlamento Infantil 2013” que sesionará a las 10 de la mañana del próximo viernes 15.

En un primer momento de la visita, los estudiantes escucharon atentamente al Director General Legislativo del Concejo Deliberante, Rodolfo D’anna, quien los instruyó en los procedimientos y las prácticas que tienen las sesiones y en la dinámica del recinto. Alumnos y docentes aprovecharon para evacuar dudas sobre los procedimientos parlamentarios. Luego, junto al presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, recorrieron el recinto y ocuparon las que, el próximo viernes 15, serán sus bancas.

Al momento de los proyectos, la Escuela Nº 82 presentó el NAJ, Niños y Abuelos Juntos, un proyecto que consiste en generar espacios públicos integradores para chicos y abuelos que cuenten con equipamiento adecuado para contener las necesidades de ambos segmentos.

Por su parte, la Escuela Nº 2 elevó el proyecto “Nosotros y los otros hacia un nosotros”. El eje transversal se basa en recuperar valores fundamentales como la solidaridad, el respeto y la empatía. La propuesta es favorecer la integración en el ámbito áulico, como escolar, extra escolar y comunitario para mejorar la convivencia. Para ello se busca equipar las habitaciones, el patio y una sala audiovisual del Hogar Ayelén.

Mientras que la iniciativa del Colegio Confluencia fue “Juntos por las Caritas Felices” que propone mejorar las condiciones edilicias de este comedor al que asisten diariamente un número importante de chicos. La intención es reparar el techo, cambiar aberturas, pisos, revestimientos y pinturas.

El Parlamento Infantil 2013 estará constituido por seis alumnos de cada colegio que tendrán la responsabilidad de defender sus proyectos para conseguir llevarlos a cabo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment