Pedirán ayuda a la provincia y la nación para implementar el boleto universitario

Home / - Noticias - / Pedirán ayuda a la provincia y la nación para implementar el boleto universitario

La comisión de Hacienda recibió a representantes de la Federación Universitaria del Comahue, a fin de tomar un petitorio en relación a la implementación del boleto gratuito para estudiantes universitarios y terciarios.

En el encuentro los estudiantes explicaron que a la fecha ningún alumno está haciendo uso del beneficio del boleto gratuito porque la municipalidad no aplicó la norma a la universalidad de los estudiantes y la UNCO decidió no enviar un listado discriminando a los becarios.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión de Hacienda, Ariel Kogan (PJ) y los concejales Darío Martínez (PJ), Gastón Contardi (NCN), Hugo Riguetti, Osvaldo Llancafilo y Juan Pablo Prezzoli (MPN), Teresa Rioseco (FyPN) y Anaí Guillem (CC-ARI).

El edil Ariel Kogan dijo que su bloque presentó un proyecto para que el presupuesto 2013 incluya un millón de pesos para costear el boleto universal universitario y terciario para los meses que restan del año.

En la reunión, el Presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi, dijo que la ciudad de Neuquén es una de las pocas del país que se hace cargo del boleto primario y secundario. “Tenemos un presupuesto importante pero destinado a los diversos problemas, servicios e infraestructura que se resuelven continuamente en la ciudad y además afectado por el alto índice inflacionario del país”, expresó.

Además Contardi afirmó que la municipalidad tiene la voluntad de resolver el tema del boleto para universitarios y terciarios y que presentarán un proyecto para que “la provincia y Nación ayuden a complementar aportes y para llegar a los casi 3 millones de pesos anuales que los estudiantes necesitan para tener un boleto universal”.

Por su parte, la concejala Teresa Rioseco afirmó que la provincia debe estar presente porque también le compete. “No hay caja municipal que aguante si tiene que hacerse cargo de la educación” dijo. “Por eso en provincia no pueden hacerse los distraídos. Apuesto a la educación y quiero ver a la provincia trabajando por la educación”, señaló.

Por último el titular del Deliberante expresó que es necesario complementar esfuerzos y colaboración de los Estados provinciales y Nacional, porque una municipalidad no puede no puede sostener todos los subsidios “y si como afirmaron hoy los representantes de la FUC, la deserción universitaria se produce en gran parte por la imposibilidad de viajar, si el transporte afecta de tal modo a la educación, con más razón en esta ayuda deberían tomar parte Provincia y Nación”, dijo Contardi.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment