Personal del Concejo Deliberante se capacita en primeros auxilios y prácticas de  RCP

Home / - Noticias - / Personal del Concejo Deliberante se capacita en primeros auxilios y prácticas de  RCP

rcp

En el marco de un proceso de mejora continua que viene desarrollando el  Concejo el Deliberante de la capital neuquina, se realizó  este viernes  por la mañana,  una capacitación sobre Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP), dirigida  al personal de esta Casa legislativa.

De la capacitación, organizada en forma conjunta entre el área de Recursos Humanos del Concejo y la Dirección de Formación y Capacitación de la provincia de Neuquén, participó un importante cantidad de empleados que desempeñan a diario sus tareas en las distintas áreas del Deliberante.

La actividad,  que tuvo lugar en el Salón  Verde “Jorge Gorosito”,  comenzó a las 8.30 hs, y estuvo a cargo de Javier Ciccioli, enfermero laboral , quien brindó información sobre cómo prevenir los accidentes más frecuentes, cómo actuar, cómo interactuar con entes de emergencia, seguridad y rescate, cómo realizar un botiquín básico y como cuidarlo.

rcp1

Durante el encuentro, el capacitador reflexionó acerca de la importancia de tener los conocimientos necesarios para actuar en una contingencia en el lugar de trabajo, en la vía pública o en los hogares.

Antes del cierre del taller, Ciccioli realizó una práctica con el personal de la Casa Legislativa con unos muñecos para simular situaciones en las que se tenga que aplicar la reanimación cardiopulmonar (RCP).

Desde el Área de Recursos Humanos y Administración del Concejo,  continuarán con las distintas capacitaciones previstas para los trabajadores y como parte del proceso que lleva adelante la Casa Legislativa para implementar las normas IRAM.

rcp2

FacebookTwitterWhatsAppEmail