Se inauguró la primera «Parada Lectora», frente al Concejo

Home / - Noticias - / Se inauguró la primera «Parada Lectora», frente al Concejo

whatsapp-image-2016-12-21-at-11-03-00

Este miércoles se inauguró la primera “Parada Lectora” de la ciudad de Neuquén, ubicada sobre la calle Leloir frente al Concejo Deliberante neuquino. De esta manera se da cumplimiento a la Ordenanza Nº 13447 aprobada por el Cuerpo en mayo del corriente año.

El programa denominado “Paradas Lectoras” deberá estar en cada barrio de la ciudad donde se encuentre una Biblioteca Popular. Asimismo, tendrá como ejes la difusión de información de Bibliotecas Populares mediante la transcripción de diseños (plotters, vinilos adhesivos o calcos) en las garitas de transporte urbano de pasajeros.

En igual sentido, cada biblioteca podrá disponer del préstamo de textos bibliográficos a usuarios del transporte público de pasajeros, mientras se encuentren aguardando la llegada de la unidad.

El concejal Fernando Schpoliansky (UNE-NP), uno de los impulsores del programa, manifestó que “es muy interesante porque es acercar la lectura y la cultura a los vecinos a través de las paradas de colectivo que están toda la ciudad”, dijo y agregó que “es un pequeño aporte para fomentar el hábito de la lectura a través de la incorporación de un ploteo con un pequeño texto de autores regionales, provinciales, nacionales de los grandes literatos internacionales. “Es la primera que se implementó y se continuará en otras garitas de la ciudad, un proyecto de bajo costo, de rápida incorporació y que embellece a las paradas y a Neuquén”, dijo el edil.

También, el concejal Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN) señaló que son pequeñas acciones que mejoran la ciudad y que ayudan a generar el hábito de lectura en los vecinos. “Apoyamos este tipo de iniciativas porque entendemos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos, generan un impacto positivo para quienes son usuarios del servicio de transporte de pasajeros y que permiten reflexionar y despertar el interés”, dijo.

whatsapp-image-2016-12-21-at-11-48-16-1

Por otro lado, la Ordenanza indica que la Federeación de Bibliotecas populares junto al Ejecutivo Municipal, harán efectiva la organización territorial en cuanto a definición de garitas utilizadas como “Paradas Lectoras” y horarios de desarrollo de la presente actividad, así como el diseño de cada uno de los vinilos expuestos en cada garita, tomando sugerencias y aportes de las bibliotecas populares del sector.

En este sentido, la presidenta de la Federación de Bibliotecas populares de Neuquén, Marcela Gallardon., sostuvo que el Programa es de gran importancia para los neuquinos y que “cada una de las bibliotecas tomará una de las garitas que tenga cerca y le indicará el texto a la Municipalidad para que haga el vinilo correspondiente e incluso se podrá difundir la ubicación de la biblioteca”, dijo y concluyó “es una muy buena forma de promoción de la lectura”.

Participaron además, los concejales Santiago Montorfano (NCN-PRO-FPN) y Francisco Baggio (UNE-NP), y el diputado provincial Mariano Mansilla (FPN-UNE).

FacebookTwitterWhatsAppEmail