PREPARAN DESPACHOS PARA FIRMAR RENDICIONES DE CUENTA DE LA CONTADURÍA MUNICIPAL

Home / - Noticias - / PREPARAN DESPACHOS PARA FIRMAR RENDICIONES DE CUENTA DE LA CONTADURÍA MUNICIPAL

Como cada miércoles, bajo la presidencia de José Luis Artaza se reunieron las y los concejales que integran la comisión de Hacienda, Presupuestos y Cuentas para dar tratamiento a los puntos establecidos en el Orden del Día.

En primera instancia el Cuerpo recibió al arquitecto Diego López de Murillas, quien asistió para tratar una solicitud para extender los plazos de inscripción a la Moratoria o Plan de Regularización de Construcciones sin Permiso. El invitado justificó su pedido argumentando que el plazo de inscripción en el 2021, tras un año difícil, fue muy acotado y por la situación económica general no se realizará la regularización, continuando con las irregularidades. Por otro lado, explicó los beneficios que a su entender habrían para con el municipio. Tras escuchar su exposición, las y los integrantes de la comisión continuarán estudiando la propuesta.

También se siguió con el análisis del Proyecto de Ordenanza de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana para establecer el método de cálculo de nivel de complejidad ambiental para la categorización de actividades industriales en el ejido de la ciudad de Neuquén.

En otra instancia, dieron entrada a dos expedientes de la Contaduría Municipal donde se eleva la rendición de cuentas correspondiente a los meses de mayo y junio del corriente año. Las y los concejales acordaron presentar y firmar despachos en la siguiente comisión.

Además, se avanzó con un expediente proveniente de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, referido a un proyecto de Ordenanza para incorporar un inciso al Artículo 114 de la Ordenanza Nº 14323, tarifaria del ejercicio del corriente año.

El proyecto en cuestión indica establecer el quantum de tasa por diseño de chapa patente para los vehículos declarados como antiguos de colección, registrados a partir de la Ordenanza 13873.

Las y los ediles siguieron con el tratamiento de un Proyecto de Comunicación en el que se insta a informar sobre obras previstas y presupuesto para la Feria Municipal Nº 1.

Se finalizó el encuentro firmando notas con propuestas y peticiones de la ciudadanía para que se considere su incorporación al presupuesto municipal 2023 que ingresará para ser estudiado a la brevedad.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail