PROMUEVEN LA DIFUSIÓN DE BANDAS Y ARTISTAS LOCALES

Home / - Noticias - / PROMUEVEN LA DIFUSIÓN DE BANDAS Y ARTISTAS LOCALES

Esta mañana se reunieron, de manera virtual, las y los concejales que integran la comisión interna de Acción Social para dar tratamiento al Orden del Día que contenía 31 puntos.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto presentado por el Bloque MPN que tiene por objetivo generar acciones para la promoción y difusión de los artistas locales, estableciendo que las radioemisoras deberán reproducir un mínimo del 20% de obras de dichos artistas a lo largo de su programación diaria. Además, este proyecto promueve que en espectáculos con concurrencia de 800 personas en adelante, se priorice a artistas y bandas locales al momento de contratar actuaciones previas al espectáculo principal, entre otros puntos.

Al respecto el concejal Ousset dijo: “El objetivo es difundir la actividad de los músicos locales estableciendo parámetros concretos para que las radios puedan pasar su contenido en horarios de interés, que un porcentaje de la programación este orientada a difundir a los músicos locales. También establecer un criterio para la contratación de artistas teloneros y prioridad para las bandas y artistas locales”.

Presentado por el mismo bloque, también se tratará en el recinto la declaración de interés municipal del libro “Cantos Limayos” de la autora Silvia Mellado, el cual fue premiado en el certamen Storni de Poesía 2021.

Por otra parte, obtuvieron las 5 firmas necesarias los proyectos que establecen que los miembros de los concejos de la Niñez, la adolescencia y la familia; la Prevención y luchas con     tra las adicciones; la Comisión de rescate y preservación del patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, urbanístico y natural de la Ciudad de Neuquén y el Consejo Local de Seguridad Ciudadana acceden a sus funciones por periodos de dos años.

A su vez, será tratado en el recinto el proyecto del bloque Democracia Cristiana que busca se declare de interés municipal el trabajo de organizaciones que acompañan a la mujer durante embarazos vulnerables. Las mismas son: “Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable”, “Abrazo tu Embarazo”, “Centro de Asistencia a la Vida Naciente, Grávida” y “Fundación Tiempo de Niños – Centro Conin Neuquén Capital”.

Además, dieron despacho favorable al proyecto del Bloque FIT Unidad, que solicita al Órgano Ejecutivo Municipal evalué la posibilidad de adquirir envases de garrafas para gas licuado de petróleo para ser distribuidos de manera gratuita.

También tratarán en la próxima sesión dos comunicaciones al Órgano Ejecutivo Municipal presentadas por el bloque Juntos por el Cambio – UCR que solicitan informes sobre acciones diseñadas para el área de Salud Mental y la Atención Primaria de la Salud en el contexto de la Pandemia Covid-19.

Por último, enviaron una nota a la Dirección Provincial de Catastro solicitando informe la viabilidad de nomenclar “Doctor Salvador Felipe Nogara» a una calle o espacio verde de la ciudad y realizar el cambio de nombre a la plazoleta ubicada en calles San Juan y Alderete a efectos de nombrarla Andersen Osvaldo “El Gringo”. Además, a instancias del concejal Jorge Rey acordaron invitar a la próxima reunión de Comisión al Subsecretario de Niñez Adolescencia y Adultos Mayores Municipal, Matias Hess y por solicitud de la concejala Ana Servidio, a una integrante del Foro de la Ley 2302.

FacebookTwitterWhatsAppEmail