Realizan reformas edilicias para mejorar la eficiencia y  seguridad en el Concejo

Home / - Noticias - / Realizan reformas edilicias para mejorar la eficiencia y  seguridad en el Concejo

IMG_3737

Por iniciativa de la gestión del Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dentro y fuera de la casa legislativa se realizaron reformas y diferentes mantenimientos para lograr un mejor funcionamiento de la institución y velar por mayor seguridad de del persona y público en general.

El director de Servicios, Daniel Anderle, explicó los trabajos más relevantes que se llevaron a cabo durante el último semestre e indicó que, “si bien algunos son de mantenimiento por desgaste natural, otros representan cambios para implementar nuevos sistemas para mayor seguridad, ahorro de energía y otros beneficios”.

Anderle destacó que nunca se interrumpió el día laboral y que incluso se trabajó durante los sábados, día que el Deliberante no funciona.

EEE

Entre los principales cambios se encuentra el de los ascensores. La casa legislativa cuenta con dos de ellos, uno que es todo vidriado y el otro de acero inoxidable. “Debido al desgaste de los equipos se hizo el recambio completo del sistema hidráulico, de tableros, teclados y pantallas y como novedad se agregaron teléfonos en la guardia, conectados con los micrófonos y parlantes dentro de los ascensores para que si alguien queda encerrado tiene como comunicarse con la guardia la que a través de los tableros podrá abrirlos nuevamente”, indicó Anderle.

Asimismo, señaló las mejoras que se están realizando a medida que avanza la obra del corredor Dr. Ramón Leloir y dijo que “modificamos mástiles, el sector de cocheras, el parque, las veredas, iluminación interna y de la vía pública y también nos queda correr el nicho de gas ya que se cambió todo el tendido de la línea de gas”, indicó y agregó que “aprovechando la situación vamos a poner de vuelta en funcionamiento una caldera con la que funciona una losa radiante lo que logrará llegar a la misma cantidad de calefacción pero con menos utilización de gas”.

Entre las tareas el funcionario dijo que además se realizó un sellado nuevo de las paredes de vidrio y techos de un agua y se cambió un panel de vidrio en el salón central en el sector de presidencia. Asimismo se cambiaron estanterías en los depósitos (de madera por metálicas), se renovó el mobiliario y se delimitó la zona de riesgo para una mejor circulación interna.

c

Lo último que se hizo el día miércoles, explicó Anderle, fue el reemplazo del controlador del tablero central de energía “la parte inteligente del encendido de las luces”, y señaló además que “dentro del Concejo las luces se prenden y apagan todas a una hora determinada con el objetivo de ahorrar energía ya que se programan los horarios”, dijo. En el mismo sentido se hizo lo propio en el sector de las cocheras ya que hacía 16 años que no se realizaba mantenimiento alguno y las condiciones climáticas afectaron los sistemas.

Por otro lado mencionó que, a la brevedad se realizará la limpieza correspondiente de los tanques de agua, que esperan realizar cambios en las cocheras para generar una mejor circulación y están analizando modificar la iluminación externa para llegar a un consumo que rondaría el 10% del actual.

ijuff

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail