Reconocieron a los mejores estudiantes de la ciudad de Neuquén

Home / - Noticias - / Reconocieron a los mejores estudiantes de la ciudad de Neuquén

_mg_3530

El presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth participó este miércoles por la mañana junto al intendente Horacio Quiroga y los secretarios de Coordinación y Gobierno, Marcelo Bermúdez y de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, del acto en el que se distinguió a los dos  mejores estudiantes del nivel medio de la ciudad durante el año 2016.

La distinción otorgada, responde a la Ordenanza Nº 10638/06 que reconoce los logros académicos de jóvenes estudiantes que concluyeron sus estudios secundarios. Los premios fueron entregados a  Lautaro Bugner con promedio 10 y a Joaquín Gualtieri con promedio de 9,85, ambos alumnos del colegio Don Bosco de la capital neuquina.

_mg_3431

El titular de la Casa Legislativa, expresó que todo lo que se pueda hacer desde los distintos niveles del Estado para fomentar este tipo de reconocimientos sirve mucho. “En Argentina en las últimas décadas hemos venido a menos en la exigencia y creo que hoy la gran mayoría del tiempo y el esfuerzo que invierten las autoridades educativas es para ver de qué forma hacer que los chicos no dejen de asistir a la escuela”, sostuvo Schlereth.

Asimismo, agregó que sería muy difícil proyectar un futuro si la sociedad se conforma con eso: “Creo que el ejemplo de los chicos tiene que ver con esto: lo que fuimos y que no lo tenemos que perder de vista. La escuela, la familia, la sociedad, podemos ser capaces de entre todos, hacer lo que nos corresponde para que las nuevas generaciones vayan a la escuela, se eduquen, reciban instrucción y puedan superarse a sí mismos”, dijo al tiempo que señaló “creo que si somos capaces de superar esta situaciones difíciles vamos a poder soñar con un futuro mejor para todos”.

_mg_3510

Por su parte, el secretario de Coordinación y Gobierno, el impulsor de la Ordenanza Nº 10638/06, manifestó la satisfacción de poder estar entregando, una vez más, el premio a los mejores estudiantes secundarios neuquinos. “Lo que algo se imaginó en un determinado momento hoy tiene un efecto concreto que es la premiación del mérito y que todos ustedes tienen que ver con toda esa cadena de mérito que hay atrás de estos chicos”, señaló Bermúdez.

En este sentido, el funcionario se dirigió a la familia de los alumnos y a los directivos del colegio Don Bosco, por haber “sabido transmitir y motivar a los chicos para que sigan el camino”, dijo y agregó que el éxito de la República Argentina se encuentra en la posibilidad que los chicos tengan educación de calidad.

También, el intendente Horacio Quiroga y el secretario de Economía y Hacienda, José Luis Artaza, expresaron su orgullo por el logro de los dos jóvenes neuquinos y manifestaron que apoyar y reconocer a los vecinos y actividades de formación y superación es prioridad en su gestión.

Por último, los estudiantes agradecieron a sus familiares, amigos, docentes de la institución y al municipio por el reconocimiento y coincidieron en no conformarse: “creo que si todos nos esforzáramos al máximo y explotáramos nuestro potencial podríamos tener una ciudad, provincia y país mucho mejor”, expresó Pascual.

Del acto participaron, además, el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, el director provincial de Educación, Mario Bruno; la vicedirectora del colegio Don Bosco, Mónica Mateo, amigos y familiares de los estudiantes reconocidos.

_mg_3330

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail