Schlereth: “El presupuesto 2017 manifiesta la eficiencia de la gestión y  previsibilidad para afrontar un ambicioso plan de obras públicas

Home / - Noticias - / Schlereth: “El presupuesto 2017 manifiesta la eficiencia de la gestión y  previsibilidad para afrontar un ambicioso plan de obras públicas

sesion-23-cd-2

El titular del Concejo Deliberante neuquino David Schlereth reiteró la importancia de la aprobación del Presupuesto Municipal 2017 que asciende a 3.650 millones de pesos. 

 Afirmó que el proyecto, elevado por la dirección de Formulación y Gestión Presupuestaria, demuestra la fortaleza de las cuentas municipales. «Estamos ante un presupuesto equilibrado, con racionalidad en el gasto, ahorro corriente y que aseguran la viabilidad y concreción de los proyectos con una gran cantidad de recursos destinados a servicios urbanos, obras públicas y desarrollo humano” dijo y subrayó el  aumento significativo en los fondos en obra pública concentrada  particularmente en obras pluviales,  asfalto, cordón cuneta y enripiado, y  en espacios públicos.

En cuanto a la Obra Pública, Schlereth aseguró es “un plan ambicioso de 870 millones de pesos que incluyen 197 millones de Nación y el resto de fondos propios del municipio”, dijo.

Además, manifestó que «el proyecto aprobado es el resultado del trabajo llevado adelante en Comisión, fruto del diálogo entre las distintas fuerzas que componen el Deliberante, que con el objeto de que se encuentren plasmados todas las inquietudes y pronunciamientos comenzó su debate e a principios del mes de noviembre».

El presupuesto 2017  tiene características “históricas” que merecen destacarse: por un lado  supera los 3.650 millones de pesos en erogaciones, destinados a mejorar la vida de los neuquinos. “Es importante tener en cuenta que esos gastos serán afrontadas en su totalidad con recursos propiossin necesidad de endeudamiento, situación que también se proyecta a presupuestos del futuro, ya que los venideros no tendrán que saldar las cuentas presentes. Sin endeudamiento para los gastos corrientes, lo que sería muy delicado, pero tampoco para el plan de obras y servicios públicos”.

El mismo, también contempla una mejora en la situación salarial del personal, que hoy es del 10% de los haberes, destacando que es una responsabilidad pero que es una voluntad de quienes votamos que se le de certeza a los dependientes del municipio y que como se viene haciendo en esta gestión todo se cumpla en tiempo y forma», precisó Schlereth.

Señaló además que “el presupuesto, es la ordenanza más importante que vota el Concejo Deliberante. Así como en demás niveles de Estado, se trata de un instrumento que permite saber con qué recursos se va a contar y que gastos se van a realizar. Es una guía, un plan a seguir, marca que acciones se ponderarán en el año venidero, dónde están las prioridades y prever las consecuencias, positivas y negativas, en la vida cotidiana de nuestros vecinos. Pero también, es una herramienta de control, tanto para el oficialismo como la oposición, que no permite apartarse, sin acuerdos previos, del camino trazado».

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail