Vecinos recibieron los certificados de las distintas capacitaciones municipales

Home / - Noticias - / Vecinos recibieron los certificados de las distintas capacitaciones municipales

salon-verde

En el salón verde “Jorge Gorosito” del Concejo Deliberante este mediodía se realizó la entrega de los certificados a los vecinos que realizaron en forma gratuita distintas capacitaciones a través del municipio.

Durante el acto Emanuel Riba, subsecretario de Empleo y Economía Social de la Municipalidad dijo que «el trabajo que hacemos desde nuestra cartera es brindar herramientas para que la gente pueda generarse oportunidades laborales y avanzar con sus emprendimientos”.

Acompañaron a Emanuel Riba, la secretaria de Desarrollo Humano,  Yenny Fonfach y el concejal Francisco Sánchez (NCN-PRO-FPN) quienes  felicitaron a  todos los vecinos que participaron de los distintos talleres desarrollados y les entregaron los diplomas.

salon-verde-1

Cabe recordar que desde septiembre y hacia fines de noviembre, la Oficina de Empleo, comenzó el curso de Instalación y reparación de Aires Acondicionados, el mismo fue dictado por el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal de Rio Negro y Neuquén, y a través de la Gerencia y Capacitación Laboral de Neuquén (GECAL). En dicho curso, los participantes aprendieron sobre electricidad básica, componentes de equipos splits y compactos, buenas prácticas de instalación, gases refrigerantes y la detección de fallas y su reparación.

También, se dictó el curso de Gestión Empresarial que tuvo contenidos tales como: costos, balances, comercialización, merchandising. Dicha capacitación, forma parte del programa nacional de Promoción de Empleo Independiente.

Por su parte, la dirección de Economía Social, capacitó en «Estrategia de Ventas», con el objetivo de orientar a los participantes en la utilización de las redes sociales y nuevas tecnologías para aumentar las ventas. También se realizó  el curso de Innovación y Creatividad y se focalizó en el esfuerzo de crear y maximizar los beneficios de un clima motivador, gestionar el conocimiento para llegar a propuestas nuevas y útiles que puedan convertirse en proyectos factibles.

FacebookTwitterWhatsAppEmail