Se aprobó una exención a comerciantes ubicados sobre Avenida del Trabajador

Home / - Noticias - / Se aprobó una exención a comerciantes ubicados sobre Avenida del Trabajador
La próxima sesión se realizará el 27 de junio. (Foto: Andrea Osees)

En la sesión ordinaria de hoy, se aprobó la ordenanza que autoriza al municipio a eximir del tributo por Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de la Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios, para el ejercicio fiscal 2018 y primer semestre del 2019, a los contribuyentes de los locales ubicados sobre Avenida del Trabajador, entre las calles Necochea y Valdivia. La iniciativa, que se relaciona con las obras del Metrobus, habilita al municipio a asumir el gasto devengado por el consumo de energía de los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2018 y cuya facturación corresponde al último trimestre de ese año.

Los concejales aprobaron la prórroga que habilita hasta el 30 de junio de 2020, el funcionamiento del albergue y recuperación de especies de la fauna silvestre Luan, ubicado en el área rural del barrio Valentina Sur. Además, se prohibirá el ingreso de nuevos animales.

Se aprobó además el proyecto que plantea la suspensión del cobro de tasas del servicio eléctrico.

Declaraciones

Se declararon de Interés Municipal las actividades por el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, organizada por la Municipalidad a través de la dirección de Adultos Mayores.

Los concejales también reconocieron el documental “El corazón de Confluencia”, que es un material en el que se contará la historia del fútbol en la ciudad de Neuquén, principalmente en el barrio Confluencia. También se hizo lo propio con el libro “Por qué funciona el populismo”, escrito por María Esperanza Casullo y presentado en la Universidad Nacional del Comahue.

Además, recibieron esa mención, las actividades que se desarrollarán en conmemoración de la creación de la Ley Provincial n.º 2302 -Protección Integral de la Niñez y Adolescencia-; el libro “Mis Primeros Años Mis Derechos”, editado por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, y el cortometraje de ficción “El pez si no abre la boca muere”, que se estrenará el próximo 11 de Junio en el Cine Teatro Español de manera libre y gratuita.

FacebookTwitterWhatsAppEmail