Se entregaron los premios estímulo Don Jaime de Nevares

Home / - Noticias - / Se entregaron los premios estímulo Don Jaime de Nevares

_dsc3833

En la edición 2016 se destacó a Crecer en Comunidad y a La Liga Patagónica del Deporte.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entregó este jueves los premios estímulo Don Jaime de Nevares a asociaciones y organizaciones neuquinas que llevan adelante acciones solidarias, voluntarias y proyectos sociales ambientales en la ciudad.

El presidente de la Casa Legislativa, Cr. David Schlereth, manifestó que “premiamos a proyectos que involucran tanto a jóvenes como a adultos mayores y no solo con el fin de resaltar la labor solidaria de estas organizaciones sino que también consiste en la entrega de un premio en dinero que la idea es que sea aplicado para extender o para iniciar un nuevo proyecto”, dijo y agregó que “estamos muy contentos de tener en la ciduad organizaciones que trabajan de manera solidaria y desinteresada y reconocerlos, colaborar y acompañarlos nos da mucha satisfacción”, dijo.

El premio que otorga el Deliberante está diferenciado en dos categorías: Trabajo voluntario solidario y Proyectos sociales, ambientales y/o culturales que tiendan a la solución de problemas concretos de la ciudad de Neuquén.

_dsc3777

Es así que en la primera categoría, el premio mayor fue para la Fundación Crecer en Comunidad, por su proyecto “Micro emprendimiento  inclusivo de elaboración de productos de planificación”; el segundo se le entregó a la Asociación Centenario de Esperanza por la iniciativa “Círculos infantiles”; el tercero fue para Conciencia VIHDA por “Alimentación Saludable”; y el cuarto para la Fundación Seno por su proyecto “Un techo para los peladitos”.

Asimismo, los premiados en “proyectos sociales, ambientales y/o culturales que tiendan a la solución de problemas concretos de la ciudad de Neuquén” fueron, recibiendo el primer, la Liga Patagónica del Deporte por su proyecto “Contención y deporte”; el segundo la Organización Juvenil del Oeste (OJO) por el “Festival de los barrios neuquinos”; el tercero para la Ballet de nuestros mayores por “un mundo mejor para nuestros abuelos”; y en cuarto lugar la Asociación Civil Amadeus por el proyecto “Escuela de vida”.

_dsc3784

La comisión evaluadora, conformada por un representante de cada bloque, en 2016 estuvo integrada por: Juliana Urrutia Fernández (Propuesta Ciudadana), Andrés Tassano (NCN-PRO-FPN), Victoria Arriagada (CC-ARI), Silvia Guiñez (UNE-NP), Camilo Lamarca (MLdS) y Oscar Ariel Arenas (MPN).

En el acto de premiación estuvieron presentes, además, el secretario Legislativo, Manuel Fuertes, el prosecretario Legislativo, David Volante y los concejales: Santiago Montorfano, Francisco Sánchez y Luis Duran (NCN-PRO-FPN), María Eugenia Ferraresso, Andrea Ferracioli y Marcelo Marchetti (MPN), Karina Montecinos (CC-ARI), Cecilia Maletti (MLdS), Fernando Schpoliansky y Francisco Baggio (UNE-NP).

_dsc3790

_dsc3798

 

FacebookTwitterWhatsAppEmail