Se entregaron los premios Jaime De Nevares 2012

Home / - Noticias - / Se entregaron los premios Jaime De Nevares 2012

Se entregaron las menciones especiales y los aportes económicos a los beneficiarios de la edición 2012 de los premios Jaime De Nevares que cada año el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén entrega a diversas organizaciones sociales ocupadas en el trabajo voluntario y solidario en la ciudad.

El premio estímulo “Don Jaime de Nevares” fue creado en el año 2001 por el Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, en honor al obispo neuquino que fuera permanente defensor de los derechos humanos y de las organizaciones solidarias.

Son dos las categorías en las que pudieron participar las diferentes organizaciones sociales y no gubernamentales que estén inscriptas en el registro del Concejo Deliberante, aquellas que se encuentren legalmente reconocidas o en trámite de reconocimiento: la primera reconoce a las instituciones en su trabajo solidario-voluntario y la segunda contempla los proyectos sociales, ambientales, culturales y productivos que se desarrollan en la ciudad.

La necesidad de reconocer, resaltar y acompañar la ejecución de las iniciativas que allí se elaboran, hizo que en el 2012 se actualicen las sumas previstas en la ordenanza, quedando establecido para el primer puesto, un premio de $10.000; el segundo con $6000; el tercero con $4500 y el cuarto con $2500.

Asimismo aquellos proyectos que no resulten elegidos dentro de los primeros 4 puestos, recibirán una suma simbólica de $250 en conceptos de reintegro de gastos administrativos.

NOMINA DE GANADORES PREMIO ESTIMULO “DON JAIME DE NEVARES”

“Reconocimiento al trabajo solidario voluntario”
1º premio: Fundación Crecer en comunidad.
2º premio: Asociación NEUDEDIS.
3º premio: Asociación PENSAR.
4º premio: Escuela Domingo Sabio.

“Proyectos sociales, ambientales, culturales o productivos que se ejecuten en la ciudad”
1º premio: Fundación IRENE.
2º premio: Fundación Ruca Quimn.
3º premio: Asociación de Fomento Rural Productores Unidos Colonia Nueva Esperanza.
4º premio: Asociación de Empleadas Domésticas.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment