SE REALIZARON LAS ENTREVISTAS A LAS SOLICITANTES PARA EL PUESTO DE VOCAL CONTADORA DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

Home / - Noticias - / SE REALIZARON LAS ENTREVISTAS A LAS SOLICITANTES PARA EL PUESTO DE VOCAL CONTADORA DE LA SINDICATURA MUNICIPAL

Se reunieron las y los concejales de la comisión interna de Legislación General, Poderes, Peticiones, Reglamento y Recursos Humanos a fin de dar tratamiento a los distintos puntos del Orden del Día.

Presidida por la concejala María Victoria Fernández, la comisión realizó las entrevistas a las solicitantes para el puesto de Vocal Contadora de la Sindicatura Municipal. Las interesadas en el cargo expusieron ante las y los ediles un detalle de sus respectivas experiencias laborales, así como también sus visiones del área y cambios a realizar. La comisión establecerá el Dictamen de Mérito en próximas reuniones.

Por otro lado se estudiaron dos iniciativas referentes a las incompatibilidades para el ejercicio de la función pública en el ámbito municipal, una propuesta por los bloques Juntos Por El Cambio-PRO, Juntos Por El Cambio-UCR y Democracia Cristiana, y la otra por el bloque MPN. En ambos casos, no podrán ser candidatos en elecciones a cargos públicos electivos o ejercer cargos públicos, las personas que hubiesen sido inhabilitadas por juicio político u otro procedimiento constitucional o legalmente previsto para la expulsión, destitución, remoción e inhabilitación del cargo o la función pública. Las personas incluidas en el Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, tampoco podrán ser candidatos.

Las y los concejales analizan el alcance y forma de aplicación, distinta entre los proyectos, y continuarán su tratamiento en la próxima comisión de Legislación.

Cobertura: Agustín Aguilar

FacebookTwitterWhatsAppEmail