Se reunió la comisión de Adjudicación de Becas para estudiantes universitarios y terciarios

Home / - Noticias - / Se reunió la comisión de Adjudicación de Becas para estudiantes universitarios y terciarios

Este viernes se reunió en el Concejo, la comisión de Adjudicación de Becas para Estudios Superiores del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén.
Esta Comisión está conformada por un representante de cada bloque político y tal como lo establece la Resolución 050/2006, los integrantes trabajaron en corroborar que los becarios cumplan con los criterios establecidos por la resolución, para continuar recibiendo la ayuda.
Las Becas tienen por finalidad facilitar el acceso y/o prosecución de estudios universitarios a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen nivel académico y regularidad en sus estudios.

Concejales junto a algunos estudiantes becados en 2015 por el CD
Concejales junto a algunos estudiantes becados por el CD  en 2015

La ayuda anual que otorga el Deliberante, consiste en un aporte de 10 cuotas, equivalentes al cincuenta por ciento del sueldo de la categoría de ingresante en el Escalafón Municipal, a cada uno de los 20 estudiantes que participan del programa. Esta beca puede renovarse, cumpliendo con el rendimiento académico y demostrando que los ingresos mensuales del grupo familiar son insuficientes para solventar dichos estudios.
La comisión de adjudicación en 2016 está integrada por Andrea Fuentes (NCN PRO FPN), Oscar Ariel Arenas (MPN), Juliana Urrutia Fernández (PC), Claudia Figueroa (UNE NP), Victoria Arriagada (CC ARI) y Valeria Amstein (MLdS). Además participa el director de Relaciones con la comunidad, Sebastián Domínguez y la referente del área Alejandra Durdos.
Al finalizar la reunión Sebastián Domínguez expresó que “es una satisfacción desde el Concejo poder ayudar a estos jóvenes para que avancen en sus estudios, con todo lo que eso significa para cada uno “ y dijo que “probablemente en los próximos meses revisaremos las condiciones de exigencia, dado que la norma es general y a veces un estudiante de ciencias duras como ingeniería no puede obtener un promedio tan alto pero se esfuerza, aprueba y avanza en su carrera, que es el fin de este apoyo”, señaló.

FacebookTwitterWhatsAppEmail