Se realizó una nueva reunión de las y los concejales que integran la comisión interna de Servicios Públicos. Fue presidida por Atilio Sguazzini y a fin de dar tratamiento a 16 puntos del Orden del Día.
En primera instancia, se dio continuidad al tratamiento de los proyectos enviados a este Cuerpo por el Ejecutivo Municipal referidos a la nueva concesión del Servicio Público de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros.
Las y los concejales presentes conversaron sobre algunos de los aportes vertidos por la ciudadanía en la segunda instancia de la Audiencia Pública para el tratamiento del Servicio Masivo de Transporte de Pasajeros. Para lo cual acordaron incorporar el acta de la misma a los expedientes.
Asimismo, con respecto a planteos realizados por participantes de esa audiencia en relación a la dificultad de frecuencias y recorridos para trabajadoras y trabajadores de ciertos sectores que no pueden llegar a tiempo o los recorridos no son los más adecuados. En ese sentido, las y los concejales conversaron sobre la posibilidad de incluir un diagrama en acuerdo con las empresas, sindicatos y servicios públicos.
Además, abordaron qué restaba observar sobre la estructura de costos y dispusieron que debían centrarse en cómo se financia y cómo se calcula. En ese sentido plantearon que deberá realizarse periódicamente un cálculo de la cantidad de calles asfaltadas y de ripio para determinar costos, la situación inflacionaria, incorporar una variable que considere la incorporación de tecnología que realice la transición con unidades sustentables; y tener un informe detallado de los subsidios nacional, provincial y municipal.
En ese sentido, convinieron revisar los considerandos y los cambios propuestos en los tres proyectos referidos al Servicio Público de Transporte; y avanzar en un primer borrador de despacho para el jueves a las 9 de la mañana, día en el que volverán a reunirse en comisión de forma especial.
Cobertura: Soledad Britapaja