Tiene despacho el Presupuesto 2013

Home / - Noticias - / Tiene despacho el Presupuesto 2013

La comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas emitió despacho del proyecto de ordenanza del presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para el ejercicio 2013, presentado por el ejecutivo municipal. El proyecto contó con el aval de los ediles de NCN, MPN y CC-ARI (con 5 firmas). Además el concejal Ariel Kogan (PJ) presentó un proyecto, con un agregado que lo diferencia del oficial, que obtuvo despacho por minoría.

El presupuesto que prevé una suma de $ 1.078.700.000 para el ejercicio 2013 podrá ser sancionado en la sesión de mañana.

En la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, dijo que el presupuesto fue presentado “en tiempo y forma”, en octubre de 2012, y han pasado más de 9 meses, en los que concurrieron al Deliberante todos los funcionarios del gabinete municipal citados, para describir obras, programas y costos que contempla el presupuesto del intendente municipal. “Creemos conveniente no retrasarlo y proponer el tratamiento sobre tablas en la sesión este jueves, dijo”.

Además, Contardi destacó que en este tiempo se acordaron modificaciones presupuestarias con pedidos de los diferentes bloques. “La mayoría de las propuestas fueron tenidas en cuenta, se han buscado los consensos para poder avanzar y tenemos la intención de sancionarlo mañana teniendo en cuenta que los diferentes organismos de la ciudad necesitan financiarse con éste presupuesto, inclusive el propio Concejo Deliberante”, dijo Contardi.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del MPN, Hugo Righetti, afirmó que desde su partido acompañarán la ordenanza porque fueron atendidos los pedidos del bloque para sumar presupuesto a obras de saneamiento, al proyecto ejecutivo del corredor Norte (Dr. Ramón-Leloir), programas de Acción Social y áreas naturales protegidas. El edil expresó que “avalamos el presupuesto porque no queremos entorpecer el funcionamiento del municipio pero vamos a seguir exigiendo que los fondos lleguen al destino señalado en tiempo y forma y las obras las ejecuten, que es lo que esperan los vecinos”.

Al respecto, Contardi señaló que “valoramos la decisión política del bloque de concejales del MPN, que conociendo la necesidad de esta norma fundamental para administrar la cosa pública, nos está dando un voto de confianza para avanzar en la gestión municipal”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment