Aprobaron el presupuesto municipal 2013

Home / - Noticias - / Aprobaron el presupuesto municipal 2013

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó el proyecto de ordenanza realizado por el Ejecutivo municipal que contiene el Presupuesto General de administración de la municipalidad de Neuquén y órganos dependientes para el Ejercicio Financiero 2013.

El Presupuesto General de Gastos y el Plan Anual de Obras y Servicios Públicos, con un total del Cálculo de Recursos y Fuentes de Financiamiento que asciende a $ 1.078.700.000 fue aprobado con el aval de los bloques de NCN, MPN, CC-ARI, UCR y FyPN.

En el recinto, el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, dijo que el presupuesto fue presentado en octubre de 2012, y que pasaron por la comisión de Hacienda funcionarios municipales explicando las obras, acciones y partidas de cada secretaría. “Luego de las visitas, los bloques nos plantearon algunas acciones particulares y con trabajo llegamos a éste que es el mejor presupuesto que podemos presentarle a los vecinos de Neuquén, fruto de trabajo y consensos”, aseguró.

El titular del Deliberante mencionó entre los acuerdos, la inclusión de una partida presupuestaria para la comisión revisora del Plan Urbano Ambiental (PUA), el aumento de recursos para Áreas Naturales Protegidas, ambos requeridos por el MPN, y también más recursos para áreas sociales a solicitud de los bloques de CC-ARI Y FyPN.

Contardi destacó que es un presupuesto de una ciudad cuyo intendente “gestiona con orden los recursos de los vecinos. A diferencia de otras localidades aquí, solo el 36% de los recursos representan gastos de personal, Quiroga logró importantes acuerdos razonables con el gremio, lo que nos permite administrar con eficiencia los recursos y realizar más obras”, dijo. También afirmó que “recibí el Concejo Deliberante con una deuda de 5 millones y con austeridad hoy esta casa legislativa tiene las cuentas saneadas y un presupuesto que representa un 3% del total, para mejorar el funcionamiento”.

Respecto a reclamos de concejales del Partido Justicialista, dijo “que el partido que los representa, siendo gobierno nacional discrimina a nuestra ciudad, por tener gobierno de otro signo político, así que esperemos que comprendan la importancia del federalismo y que la Secretaría de Nación agilice el proyecto de emisión de bonos, respetando la decisión de los concejales y diputados de Neuquén, para poder hacer las obras que dependen de esos 150 millones y están esperando los vecinos”.

Por su parte, el Concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) expresó que “nuestro bloque acompaña este presupuesto porque fuimos oídos en la necesidad de incorporar obras como el proyecto ejecutivo del ensanchamiento del corredor norte, que es indispensable para mejorar el tránsito”. Además, el edil del MPN, dijo que el gobierno provincial comenzará en octubre la obra de la planta de tratamiento de afluentes cloacales de Tronador con una inversión de 34 millones en la ciudad. “Eso es lo que están esperando los vecinos, menos enfrentamientos entre políticos y más acuerdos y obras”, afirmó.

Al finalizar las argumentaciones, Contardi agradeció el acompañamiento a los concejales y dijo que “estamos aprobando la ordenanza de ordenanzas realizada por un gobierno elegido por los vecinos de Neuquén, que va a cuidar los recursos de la ciudad y por eso también en los próximos días vamos a avanzar en la ordenanza que origine un ente regulador de los servicios públicos, para exigir mejores servicios y cuidar los bolsillos de los vecinos, que ya se ven bastante afectados por el alto índice de inflación del país”, expresó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment