Actividad artística solidaria en el Concejo Deliberante

Home / - Noticias - / Actividad artística solidaria en el Concejo Deliberante

En el marco del “Día Nacional de la Solidaridad” el Concejo Deliberante de Neuquén invita a la comunidad a la presentación de la “Cantata Coral Terrestre, un Canto a la Libertad”. Este espectáculo se realizará con fines solidarios el día viernes 30 de agosto a las 20 hs. en el Salón de Usos Múltiples, Leloir 370.

A modo de entrada y colaboración se solicitará a los asistentes la entrega de elementos o útiles de plástica, que serán donados a grupos de trabajo artísticos de niños neuquinos en barrios carenciados, a través de la Red Intersectorial de Apoyo a la Niñez y Adolescencia (REDIANA).

El Día Nacional de la Solidaridad se celebra el 26 de agosto en conmemoración del natalicio de la Madre Teresa de Calculta. El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén a través de la Coordinación de Presidencia y sus áreas de Relaciones con la Comunidad y de Arte y Cultura, ha decidido celebrar esta fecha por su significado social, organizando este espectáculo a beneficio, que es una presentación de la Fundación para las Artes.

La Red Intersectorial de Apoyo a la Niñez y Adolescencia ha elegido a los grupos de trabajo «Chicos del Galpón» y «Decilo Jugando», para ser beneficiados con las donaciones.

La convocatoria es abierta y de acceso libre, solicitando un artículo de plástica para los talleres de arte infantiles que podrán ser: Marcadores, crayones, cinta embalaje, cinta papel ancha, soga x3mts., telas, plasticola, pintura Látex al agua x litro, placa Cartón gris 1×1, grapadora con ganchos, palangana de plástico chica, palo de amasar, pinceles gruesos, temperas de colores x 250grs, tijera grande y Goma Espuma 2,5cm..

Cantata Coral Terrestre

Es un espectáculo de gran prestigio que cuenta con más de 60 músicos en escena y que llega a Neuquén gracias a un programa de promoción cultural del legislativo municipal destinado a que los neuquinos puedan acceder a las Artes con espectáculos de notoria relevancia y artistas consagrados, con acceso libre y a cambio de una contribución solidaria.

La obra, que fuera creada en México y estrenada en 1980 por el grupo SANAMPAY en el Poliforum Siqueiros de la capital de ese país, y que se presentó recientemente -a sala colmada- en el Teatro Nacional Cervantes, en el Congreso de la Nación y en el Teatro Español de Neuquén, lo hará, en esta ocasión, con el slogan “un alimento para el alma”.

Declarada de interés nacional, provincial y municipal, cuenta con texto de Armando Tejada Gómez, uno de los más notables poetas argentinos, así como también presenta la música compuesta por Naldo Labrin. Se trata, por cierto, de un homenaje a Armando Tejada Gómez, en el 50° aniversario de la creación del Movimiento del Nuevo Cancionero, fundado por el artista en 1963 en Mendoza, para impulsar el desarrollo de un cancionero nacional en renovación permanente.

Con dirección musical y arreglos de Naldo Labrin; puesta en escena de Darío Altomaro y Alicia Tugnarelli; y producción ejecutiva es de Laura Pérez, la ficha artística se completa de la siguiente forma:

Narrador: Darío Altomaro. Pueblo CORAL NEUQUÉN. Solistas: Mariana Jolivet, Marcelo Piñeiro, Jorge De Los Ríos, Miguel A. Michelena, Olga Fernández. Guitarras: Carlos y José Luis Denda, Javier Chaparro, Víctor Villegas. Charango: Rulo Mendoza. Cuatro: Richard Benítez. Huapanguera, sikus, quena, trompe: Rodrigo Núñez. Charango, tiple, sikus, quena, trompe: Jorge De Los Ríos. Piano: Daniel Sánchez. Percusión: Guillermo Ochonga, Marcos Nuñez. Ensamble de cuerdas y vientos “Fundación para las Artes”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment