Bajará el costo del pavimento para frentistas

Home / - Noticias - / Bajará el costo del pavimento para frentistas

La Comisión de Obras Públicas emitió despacho de un proyecto de ordenanza que declara de utilidad pública las obras de pavimento que realice el Ejecutivo municipal, que comprenderán el proyecto ejecutivo, partes constitutivas del pavimento, cordón cuneta, y construcción de veredas en los casos que no existan.

El proyecto deroga la ordenanza 12.400 y establece que las obras complementarias a las de asfalto, como entubamiento de canales y/o desagües pluvioaluvionales, atenuadores de velocidad, y señalamiento, serán por cuenta de la municipalidad.

El Ejecutivo Municipal también podrá ofrecer descuentos de hasta el 40%, según la conformación socioeconómica del sector a pavimentar y también otorgar planes especiales, previo estudio socio-económico de cada beneficiario.

Además, los lotes en esquina tendrán un descuento del 20% (veinte por ciento), con excepción de aquellos, sujetos al régimen de propiedad horizontal.

Al respecto, el edil Cristian Haspert (NCN) dijo que las obras de infraestructura las estaban pagando los vecinos y “con esta ordenanza vamos a reducir notoriamente los costos de los frentistas que acceden al asfalto, para que haya equidad y cumplimiento con el pago y podamos seguir generando obra pública”.

En el mismo sentido el presidente de la comisión de Obras Públicas, Osvaldo Llancafilo, dijo: “nosotros entendemos que las obras de infraestructura son para la ciudad y las debe pagar la municipalidad, el sistema actual encarece mucho el asfalto”.

Por otra parte la norma establece que la re determinación de precios del pavimento establecida por el Decreto Municipal Nº 1256/2011 se realizará en forma anual, siendo el precio de $300 el metro de pavimento rígido y de $220 el metro para pavimento flexible.

También el Presidente de la comisión explicó que se trabajará con un valor fijo para el metro de asfalto utilizando una variable para poder modificarlo en caso de inflación o deflación.

La iniciativa cuenta con el aval de los concejales de la comisión de Obras Públicas Osvaldo Llancafilo (MPN), Cristian Haspert, Gastón Contardi (NCN), Marta Búffolo (UCR), Juan José Dutto (ARI) , Luís Acuña y Juan Pablo Prezzoli (MPN) y de aprobarse regirá para las obras que se encuadrarán bajo la figura de Utilidad Pública y Pago Obligatorio, a ejecutarse a partir del 1º de Enero del 2013.

El proyecto fue trabajado por los bloques de PJ, MPN y NCN, con participación del secretario de Obras Públicas Guillermo Monzani. “Trabajamos en conjunto así que creemos que esa ordenanza será aprobada por unanimidad y el Ejecutivo podrá aplicarla rápidamente”, expresó Osvaldo Llancafilo.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment