BUSCAN ESTABLECER CON CARÁCTER DE PERMANENTE EL FESTIVAL AUDIOVISUAL NEUQUÉN

Home / - Noticias - / BUSCAN ESTABLECER CON CARÁCTER DE PERMANENTE EL FESTIVAL AUDIOVISUAL NEUQUÉN

El Concejal Santiago Galíndez presidió una nueva reunión de la comisión donde se dio tratamiento al Orden del Día.

Tomará Estado Parlamentario el proyecto presentado por la Secretaría de Capacitación y Empleo que busca sancionar una Ordenanza para que se establezca el carácter de permanente para el Festival Audiovisual Neuquén, frente a la quita de fondos por parte de Nación, destinados a la Cultura.

En otra instancia, las y los concejales recibieron al Presidente de la Sociedad Vecinal del Barrio Provincias Unidas Jaime Vallejos y su equipo, en el marco del proyecto que obtuvo despacho favorable en la reunión de la comisión anterior que busca declarar de Interés Municipal la “Fiesta del Río Neuquén”. Al respecto, las y los invitados resumieron la historia del barrio y su relación con el Río Neuquén y explicó la importancia del evento no solo para el sector, sino incluso para la zona Este de la ciudad.

Por otro lado, obtuvo 5 firmas el despacho que designa los representantes de esta Casa Legislativa  en el en el Consejo Municipal de Discapacidad.

Asimismo, será votado en el recito el despacho que establece quienes representarán al Concejo Deliberante en el Consejo de Prevención y Lucha contra las Adicciones

También será tratada por el Cuerpo en las próximas sesiones la iniciativa que designa a las y los integrantes de la Comisión de Rescate y Preservación del Patrimonio Cultural, Histórico, Arquitectónico, Urbanístico y Natural en representación de este Órgano Legislativo.  

Cobertura: Federico Ponce de León.

FacebookTwitterWhatsAppEmail