Cederán terreno a la «Fundación Fedra, Juan y Tiago» para la construcción de un hogar de niños

Home / - Noticias - / Cederán terreno a la «Fundación Fedra, Juan y Tiago» para la construcción de un hogar de niños

La comisión de Obras Públicas, con aval de todos los bloques, emitió despacho de un proyecto de ordenanza que autoriza al Ejecutivo Municipal a otorgar permiso de uso y ocupación de un terreno fiscal a la fundación “Fedra, Juan y Tiago” por el término de 20 años.

El inmueble está ubicado en la intersección de calles Nogoyá y Picún Leufú del Barrio Huilliches, que cuenta con una superficie total de 2.579 m2, tendrá por destino la construcción de un Hogar Custodia para albergar bebes, niños, jóvenes y adolescentes de 0 a 18 años en situación de vulnerabilidad socio-económica.

Además, los integrantes de la comisión Osvaldo Llancafilo (presidente), Cristian Haspert (secretario), Marta Búffolo, Juan José Dutto, Luís Acuña, Juan Pablo Prezzoli, Ariel Kogan y el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, recibieron hoy a vecinos del barrio Colonia Rural Nueva Esperanza, segunda etapa, quienes solicitaron celeridad para regularizar la propiedad de las tierras.

En relación a esa solicitud, Llancafilo dijo que “el tema generó polémica entre el municipio y provincia y lo mejor es sentarnos en una misma mesa los concejales y funcionarios para resolverlo porque en el medio quedan los vecinos esperando una solución a un tema tan sensible como lo es la regularización de la tierra en la que viven”.

Al concluir la reunión, el titular de la Comisión y sus demás miembros, acordaron una próxima reunión con funcionarios de Tierras y Catastro tanto municipal como provincial, para tratar la regularización de la segunda etapa de Colonia Rural Nueva Esperanza.

Al respecto, Contardi expresó en la reunión que “es de interés de esta gestión del intendente Horacio Quiroga regularizar y legalizar la situación habitacional de los vecinos de la ciudad, así que si hubo algún retraso o desprolijidad de algún funcionario, la próxima semana vamos a recibir a los responsables del área para conocer la situación y buscar una pronta solución”, afirmó.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment