Minutos después de las 11hs y bajo la presidencia del Concejal Santiago Galíndez, se reunieron las y los ediles que conforman la comisión interna de Culturas y Gestión Comunitaria a fin de dar tratamiento al Orden del Día.
En primer lugar fue recibido el grupo de padres y madres representantes del primer Encuentro Multifamiliar de Adopción del País titulado “Chispa” en el marco del proyecto del bloque Comunidad que propicia declararlo de Interés Municipal. Las y los invitados comentaron sobre la organización del evento y la importancia de visibilizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de adoptabilidad. La iniciativa tuvo despacho favorable y será tratada en el Recinto de Sesiones.
Luego, quien visitó la comisión fue Miguel Parada quien, junto a su esposa Vanessa García, escribieron el cuento “Yo Soy Enzo” en referencia al expediente presentado por el bloque Juntos por la Vida a través del cual se busca declarar de Interés Municipal el mencionado cuento. Miguel explicó el objetivo del mismo que se basa en Enzo Miguel Parada García, un adolescente de 14 años que fue diagnosticado con Trastorno Generalizado del Desarrollo No Especificado (TGD No Especificado) a los 4 años y trata de explicar brevemente y, en primera persona, cómo era Enzo, explicando qué es lo que le pasa y como vive un niño con este trastorno. Continuará siendo analizado en las próximas reuniones.
En la siguiente instancia de la reunión, obtuvo 7 firmas el proyecto que dispone la colocación de pictogramas en la entrada de la Administración Pública Municipal y en los espacios públicos, a fin de facilitar el acceso a personas neurodivergentes en particular y a toda la ciudadanía en general.
En otro punto, obtendrá Estado Parlamentario el proyecto que declara Joven Destacado al piloto de karting Joaquín Gorlero Pizarro, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la promoción y desarrollo de la disciplina del karting en nuestra ciudad.
El resto de los expedientes seguirán estudiándose en las próximas reuniones.
Cobertura: Federico Ponce de León.