Concejales distinguieron a vecinos e instituciones

Home / - Noticias - / Concejales distinguieron a vecinos e instituciones

El Concejo Deliberante distinguió a vecinos, instituciones y organizaciones que se destacaron en distintas actividades artísticas, culturales, deportivas, solidarias y sociales.

Del acto, que se desarrolló pasadas las 11 en el salón verde del edificio legislativo, participaron el presidente del Concejo Gastón Contardi, los ediles Valeria Neculqueo (NCN), Luis Acuña, Luis Jalil, Juan Pablo Prezzoli (MPN), Anaí Guillem (CC-Ari), Marta Buffolo (UCR) y Francisco Baggio (UNE).

Recibieron las menciones especiales la bailarina y profesora de danzas Mónica Centeno, por su gran compromiso social con la promoción de danza inclusiva a través del método «Danceability«; Franco Iván Balboa, joven palista que representa a la ciudad y la provincia en distintas competencias de canoaje regionales, nacionales e internacionales; el Movimiento Acción Poética por su compromiso con la cultura (recibió la distinción Alfonsina Pérez); al Hospital Horacio Heller en su 14º aniversario (recibió el diploma el director doctor Osvaldo Neder), a la Pastoral Carcelaria por su 30ª aniversario y a los sacerdotes que llevan adelante la tarea, los padres Francisco “Paco” Flinn y Mauro Cavalieri, por su encomiable labor junto a las personas privadas de su libertad.

Al término de las entregas, Contardi expresó que estos reconocimientos hacen justicia con aquellas personas, organizaciones e instituciones que trabajan arduamente para representar a la ciudad o ayudar al prójimo de manera solidaria y desinteresada. «Son un modelo a seguir, el claro ejemplo del ejercicio de la ciudadanía. Es un deber y un honor distinguirlos y alentarlos a que sigan por este camino», expresó.

Agregó que «es importante que las distintas fuerzas políticas que componen este cuerpo legislativo se pongan de acuerdo para otorgar este tipo de distinciones en un año decididamente electoral, atravesado por tres comicios. Eso habla del compromiso de cada uno de nosotros con la ciudadanía, más allá de las banderas políticas que defendemos”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment