Concejales modificaron la norma que regula las sociedades vecinales

Home / - Noticias - / Concejales modificaron la norma que regula las sociedades vecinales

El Concejo Deliberante de la ciudad sancionó una ordenanza que modifica el artículo 8º de la ordenanza 12.835, de sociedades vecinales.

El proyecto que fue presentado por los bloques MPN-NCN, establece que los comicios de las sociedades vecinales se realizarán en un plazo de 40 días.

El concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que la modificación tiene la finalidad de «hacer aplicable la ordenanza» y explicó que «de esta forma las elecciones se efectuarán en 5 o 6 fines de semana consecutivos, otorgando tiempo suficiente al Ejecutivo municipal para fiscalizar los avales y trabajar en la organización, para que las elecciones se realicen con el orden que este estas elecciones democráticas merecen».

Por otra parte, los concejales habilitaron la incorporación en el orden del día de un proyecto de Comunicación presentado por el Interbloque del Frente, Libres del Sur-UCR y el ARI, por medio del cual solicitan al Ejecutivo municipal que decrete la rescisión del contrato con la empresa Indalo (adquirida por Autobuses Santa Fe).

El proyecto fue enviado a la comisión de Servicios Públicos con moción de tratamiento preferencial y será incluido en el temario de esa comisión, que se reúne el próximo lunes a las 9 hs.

Respecto al despacho que contiene el aumento de la tarifa del servicio de transporte público y las condiciones a la empresa para que esta se aplique (establecidas mediante Acta acuerdo con el Ejecutivo Municipal) tomó estado parlamentario en la sesión de este jueves y podrá sancionarse la próxima sesión que fue llamada para el jueves 20 de marzo a las 11.

FacebookTwitterWhatsAppEmail