Concejales se reunieron con Bermúdez y acordaron un boceto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos

Home / - Noticias - / Concejales se reunieron con Bermúdez y acordaron un boceto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos

Concejales neuquinos se reunieron con el secretario de Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, y avanzaron en la confección de un boceto para la creación del Ente Regulador de Servicios Públicos de la ciudad.

Participaron del encuentro, que se desarrolló pasadas las 14 en la sala de comisiones, el presidente del cuerpo Gastón Contardi, Leandro López (NCN), Mercedes Lamarca (LDS), Marta Búffolo (UCR) y Darío Martínez (FPV).

La conformación del directorio, de las gerencias con el alcance de cada una de ellas y los recursos con lo que operará el órgano fueron los ejes del encuentro.

Sobre el primer punto acordaron que la cúpula máxima esté compuesta por tres directores. Uno será seleccionado por el órgano ejecutivo municipal y los otros dos por el Concejo Deliberante.

En tanto que para ocupar las gerencias se concursarán los cargos cuyo mecanismo de selección estará a cargo del Deliberante y, es casi un hecho, se empleará un método parecido al de la elección de un juez de faltas. Destacar que el personal de campo saldrá de la planta comunal cuya elección estará a cargo de los responsables de cada una de las gerencias.

En relación a la duración de los cargos estipularon que, tanto para directores como gerentes, será de cuatro años. Aún resta definir, si se podrá extender por, al menos, un período más.

En cuanto a la cantidad de gerencias y al área de competencia de cada una de ellas acordaron que serán cinco: una controlará BRT (Monedero) e Indalo, la otra ETON (Terminal) y Sein (Estacionamiento medido), la tercera Residuos (Cliba) y rellenos, las dos últimas Calf y Epas.

En lo que al financiamiento se refiere, acordaron que los recursos se obtendrán de las tasas de los servicios más lo que recaude cada una de las gerencias en concepto de sanciones. En caso de no cubrir con esas sumas salarios y costos operativos definieron que el faltante lo aportará el municipio.

En el transcurso de la semana entrante, Bermúdez se comprometió a enviar el boceto definitivo de lo que será el Ente Regulador de Servicios Públicos que se discutirá en la próxima reunión, prevista para el viernes 23.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment