Contardi participó del septuagésimo aniversario del Colegio San Martín

Home / - Noticias - / Contardi participó del septuagésimo aniversario del Colegio San Martín

El presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, participó de los festejos por el 70 Aniversario del Colegio San Martín, institución pionera en la educación de la provincia.

En el acto conmemorativo, que se llevó adelante en el gimnasio del colegio, Contardi hizo entrega de una plaqueta en nombre del Concejo en la que destaca la encomiable labor en la entrega no solo de contenidos intelectuales sino también de valores a decenas de generaciones de neuquinos.

Asistieron también en representación del Concejo el director General de Administración, Mario López, el secretario Legislativo, Marcos Espina, y el director de Relaciones con la Comunidad, Francisco Mantilaro.

Al momento de las consideraciones, Contardi expresó que «es un honor participar de esta fiesta en la que se agasajar a una institución que desde su nacimiento se mostró comprometida no solo con la enseñanza sino también con la formación de ciudadanos”.

“Yo tuve el orgullo de completar mis estudios secundarios en un colegio público y por eso me parece por demás importante estar en este acto conmemorativo y agasajar de manera simbólica a esta institución. Saludara directivos, cuerpo docente, alumnos y ex alumnos y pedirles a todos, desde el lugar que a cada uno le toque, que se mantengan en este camino que determina la educación pública, el de los valores”, concluyó.

Recordar que esta institución fue la primera escuela media, nacional con orientación comercial que se creo que fuera territorio nacional, ya Neuquén por ese entonces aún no era Provincia.

La creación de la Escuela General San Martín fue un hecho significativo para los habitantes de la región porque marcó un punto de inflexión debido a que generó un nuevo paradigma no solo en términos educativos sino también sociales, y culturales. La Escuela Comercial, en tanto, fue inaugurada el 12 de abril de 1943.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment