Concejales se reunieron con el secretario de Obras Públicas

Home / - Noticias - / Concejales se reunieron con el secretario de Obras Públicas

Concejales se reunieron este miércoles con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Guillermo Monzani para analizar el avance del proyecto de ensanchamiento de las calles Leloir y Doctor Ramón y comenzar a dialogar sobre proyectos referidos al control de edificaciones.

De la reunión, que se realizó en el palacio municipal, participaron el presidente de la comisión de Obras Públicas Osvaldo Llancafilo, Luis Acuña (MPN), Cristian Haspert, Leandro López (NCN) y Anahí Guillem (CC-Ari).

Llancafilo dijo, al iniciar el diálogo, que desde la comisión que él preside avanzarán en los expedientes que refieran a obras prioritarias para la ciudad. “Vamos a acompañar las obras que consideramos importantes, con un diálogo maduro y dejando de lado diferencias políticas, en beneficio de la comunidad”, expresó.

Por su parte Monzani, expuso el pre proyecto ejecutivo del corredor vial desde Leloir a Doctor Ramón y señaló que el ensanchamiento tiene por finalidad mejorar la movilidad urbana “priorizando la seguridad, la agilidad y el orden del tránsito de peatones y vehículos en ese sector”.

El funcionario además explicó que acordarán con las instituciones afectadas su reubicación y aseguró que “no hay tiempo para perder en discusiones porque en ese sector ya hay un tránsito considerable y pronto se inaugurarán la ciudad judicial, un hipermercado y más edificios por lo que podría complicarse la circulación”.

Llancafilo también expresó que el bloque del MPN está de acuerdo con el trabajo de ensanchamiento de la calle Leloir porque el nivel de congestionamiento vehicular y las futuras edificaciones sobre ese corredor hacen esas obras necesarias. Agregó que desde el Concejo Deliberante “estudiarán el mejor método de financiamiento para que se concrete ese proyecto”.

Al finalizar la reunión de trabajo, Monzani y los concejales acordaron una próxima reunión para avanzar en una ordenanza que permita mejorar el control de las edificaciones.

“La responsabilidad, como en todas las profesiones, la tiene el profesional que actúa en la obra, pero tenemos que estudiar el mejor tipo de inspección y la aplicación de tecnologías dedicadas al control”, dijo el funcionario.

Por su parte Llancafilo destacó que “continuaremos trabajando con funcionarios municipales para concluir en una norma que sea efectiva y realmente podamos aplicar”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment