Estudian reforzar el control de edificaciones

Home / - Noticias - / Estudian reforzar el control de edificaciones

En la reunión de comisión de Obras Públicas de hoy fueron explicadas dos iniciativas, para mejorar el control de las obras que superen los 1.000 m2.

Las propuestas, presentadas por los concejales Darío Martínez (PJ) y Juan Pablo Prezzoli (MPN) responden a la necesidad de mejorar los mecanismos de control en grandes edificaciones, en respuesta a la tragedia de la Cooperativa Obrera ocurrida en 2012.

El proyecto, autoría del Partido Justicialista, insta a ejercer mayores controles en construcciones cuyo proyecto supere los 400 m2 y cuando el edificio se destine a fines comerciales o tenga acceso público.

En estos casos el particular deberá contratar un profesional que revise los cálculos realizados y verifique las cantidades y calidad del material empleado durante la obra.

Martínez explicó que ya se están manteniendo reuniones con el Consejo de Ingenieros y los profesionales serían ingenieros matriculados inscriptos en un registro, que actuarían como un “inspector de estructura” y recalcó que “los costos van a estar a cargo del dueño de la obra por lo que no representa ningún costo adicional para el municipio y no hay motivo para no aplicarlo”.

En la reunión de comisión, el edil Luis Acuña (MPN) dijo que el concejal Juan Pablo Prezzoli trabajó una propuesta para aplicar el uso de un scanner y otras tecnologías en la verificación de las construcciones.

Participaron de la reunión de comisión, Osvaldo Llancafilo (presidente de la comisión de Obras Públicas, MPN), Cristian Haspert (Secretario, NCN), Luis Acuña (MPN), Mariano Mansilla (UNE), Juan José Dutto (ARI), Darío Martínez, Ariel Kogan (PJ) y Marta Búffolo (UCR).

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment