Concejales se reunieron con vecinos del Z1 por transporte público

Home / - Noticias - / Concejales se reunieron con vecinos del Z1 por transporte público

El presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, Gastón Contardi (NCN), junto a los concejales Osvaldo Llancafilo (MPN), Darío Martínez (PJ) y Teresa Rioseco (FyPN) concurrieron al barrio Cuenca XV Sector Z1 para dialogar con los vecinos respecto al problema con las frecuencias y paradas del transporte público en esa zona de la ciudad.

Participaron del encuentro vecinos, integrantes de la comisión vecinal provisoria y agentes policiales afectados al sector.

En el lugar, el concejal Darío Martínez dijo a los vecinos presentes que “en una visita recientemente ustedes me plantearon los inconvenientes con el transporte público de pasajeros, que además de afectarlos en sus actividades implica el tema de la inseguridad y por eso estamos hoy acá los concejales para interiorizarnos y aportar a la solución”.

En la reunión, los vecinos explicaron que el ramal 5A pasa cada 45 minutos o una hora y además la cabecera está alejada. “Las cuadras que nos distancia de la parada son peligrosas, ocurrieron hechos delictivos y muchas veces debemos transitarlas cuando todavía no amaneció o en la noche”, dijo la vecina Ana Queupan.

Además, dijeron a los ediles que hicieron un petitorio con 900 firmas y el pasado lunes mantuvieron una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino, quién se comprometió a darles una solución en los próximos días.

Por su parte, la concejal Teresa Rioseco afirmó que “el servicio de transporte es deficiente y queremos mejorar lo que podamos desde nuestro rol de concejales”.

Al concluir la reunión, el edil Osvaldo Llancafilo dijo que los concejales vamos a trabajar juntos para la resolución del problema, “y es claro que los vecinos están reclamando cambios de frecuencia, la cabecera y en los horarios y esperemos que Palladino cumpla con el compromiso asumido”.

También Gastón Contardi dijo que “el sector crece y tenemos que adecuar los servicios a las necesidades de los nuevos vecinos, seguramente vamos a tener que correr la cabecera, en el nuevo presupuesto incorporamos las garitas y el Ejecutivo tendrá que estudiar con la empresa como ampliar el servicio”.

El presidente del Concejo Deliberante también dijo que “mañana vamos a recibir a los vecinos para trabajar en un proyecto de comunicación que refleje claramente las necesidades y peticiones, y lo estaremos votando sobre tablas en el recinto, como primer paso para llegar a la solución”.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment