Plan Urbano Ambiental: Comienza el estudio de la meseta

Home / - Noticias - / Plan Urbano Ambiental: Comienza el estudio de la meseta

La Comisión Revisora del Plan Urbano Ambiental (PUA) resolvió poner en marcha la segunda etapa de trabajo de campo para la futura urbanización de la meseta en los sectores ubicados al sur y al norte de la nueva traza de la ruta Nacional Nº 22.

Uno de los integrantes de la comisión del PUA, Oscar Inostroza, explicó que una porción de esas tierras son propiedad de la provincia y carece de indicadores; pese a ello comenzó el emplazamiento de un Parque Industrial. “En esa zona de la ciudad restan definir aspectos cruciales pero será, sin dudas, una de las zonas que traerán soluciones habitacionales para miles de familias en la ciudad”.

Participaron del encuentro los concejales Ariel Kogan, Darío Martínez (PJ), Anaí Guillem (CC-Ari) y el presidente de la comisión Oscar Inostrosa. Por el equipo técnico estuvieron presentes Atilio Sguazzini, y Sonia Mora, por la UCR Pablo Leanza, por Libres del Sur (LDS) Valeria Amstein y Francisco Mantilaro, director de Relaciones con la Comunidad del Concejo.

En tanto, fue pautada para la próxima semana una reunión de trabajo con el equipo técnico en la que se plantearan pormenores sobre la metodología a emplear en este segundo tramo de la revisión, y también para definir tiempos y plazos de ejecución. También realizarán una revisión de cuestiones metodológicas en términos de presentación de informes y se va a trabajar en el repautado del reglamento, para que al momento de las definiciones importantes la comunicación surja de un dictamen y no de tres, como sucedió una semana atrás cuando se elevaron los informes sobre las Valentinas.

Los integrantes de la comisión también plantearon llevar a cabo una acción estratégica vinculada a darle un mayor sustento político a las acciones y decisiones, y comenzar a proyectar el trabajo para el 2014 en el que se hará singular hincapié en las zonas urbanas siendo que en este año se hizo foco en las áreas periurbanas de la ciudad.

FacebookTwitterWhatsAppEmail

Comments(0)

Leave a Comment